Monitor de gasto cardíaco mejora los resultados de la cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Aug 2021
Un monitor nuevo proporciona mediciones hemodinámicas consistentemente exactas, lo que conduce a resultados superiores de cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG) sin bomba.

El monitor de gasto cardíaco (GC) Argos de Retia Medical (Valhalla, NY, EUA), fue diseñado para proporcionar a los equipos de cuidados críticos de quirófano y de la unidad de cuidados intensivos (UCI) un modelo exacto de la circulación, obtenido mediante un algoritmo patentado de Análisis de múltiples latidos (MBA) que permite un seguimiento exacto de la reanimación con líquidos y vasopresores en pacientes adultos en estado crítico. No se requieren sensores patentados; el monitor Argos simplemente se conecta al monitor multiparámetro de cabecera existente para obtener la forma de onda de la presión arterial.

Imagen: El monitor de gasto cardíaco (GC) de Argos (Fotografía cortesía de Retia Medical)

Las características adicionales incluyen una interfaz de usuario intuitiva y personalizable que muestra números claros que son visibles desde cinco metros de distancia; acceso de un toque a la configuración de los parámetros; un inspector de tendencias para mostrar valores de parámetros numéricos en el gráfico de tendencias, con funciones de zoom y desplazamiento; un sistema de barra de estado para alertas; colores de parámetros seleccionables que se adaptan a las convenciones de cada institución; y un solo cable para simplificar la adquisición de la señal de presión arterial. Argos se integra a la perfección con los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE), proporcionando acceso inmediato a perfiles hemodinámicos desde ubicaciones remotas.

“La misión de Retia es hacer que la información hemodinámica exactas y constante sea asequible y esté disponible para ayudar a los médicos a implementar protocolos de atención consistentes para prevenir complicaciones graves como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, lesiones renales agudas y otras”, dijo Marc Zemel, director ejecutivo de Retia Medical. “El algoritmo MBA de Retia ofrece mediciones de gasto cardíaco consistentemente exactas mediante el análisis de múltiples latidos para cada cálculo de gasto cardíaco. Otros monitores utilizan tecnología más antigua y solo pueden analizar un latido a la vez”.

“El dispositivo Argos es superior a otros monitores de gasto cardíaco no invasivos del mercado y sigue siendo preciso en una gran variedad de condiciones. Es simplemente un salto hacia adelante en tecnología”, dijo Benjamín Kohl, MD, vicepresidente de cuidados críticos en la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, Pensilvania, EUA). “Retia desarrolló un algoritmo superior que permite una toma de decisiones rápida e inteligente en un solo dispositivo que no requiere la compra de ningún equipo desechable”.

El gasto cardíaco es un término utilizado en fisiología cardíaca que describe el volumen de sangre que bombea el corazón, en particular el ventrículo izquierdo o derecho, por unidad de tiempo. Es el producto de la frecuencia cardíaca (FC) y el volumen sistólico (VS), que es el volumen de sangre bombeada desde el ventrículo por latido. Los valores se expresan generalmente en L/min. Debido a que el GC está relacionado con la cantidad de sangre que llega al cuerpo, es un indicador importante de la eficiencia con la que el corazón puede satisfacer las demandas de perfusión del cuerpo.

Enlace relacionado:
Retia Medical


Últimas Cuidados Criticos noticias