Plataforma de inyección manual facilita el suministro de fluidos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Jul 2021
Un nuevo inyector de microvolumen (MVI) acelera la inyección de cualquier fluido de alta viscosidad que requiera una dosificación y un control precisos.

El MVI de Altaviz (Irvine, CA, EUA), es un dispositivo de mecanismo de accionamiento hidráulico autoalimentado que puede administrar una gama completa de fluidos, desde terapias génicas de retina viscosas y hasta los rellenos dérmicos de mayor viscosidad, a través de Cánulas equivalentes a 41g. El controlador de flujo flexible proporciona un rendimiento constante a través de diferentes resistencias aguas abajo. Para garantizar la exactitud de la dosificación del fármaco y la terapia, el MVI tiene señales de retroalimentación de dosis visuales y de audio totalmente integradas para aumentar la capacidad del cirujano para alcanzar el objetivo de dosis.

Imagen: La plataforma de inyección de fluido viscoso MVI (Fotografía cortesía de Altaviz)

El sistema de seguimiento de dosis integrado está diseñado para medir continuamente las cantidades de medicamentos con una precisión de submicrolitros y registrar automáticamente las métricas de inyección tanto a bordo como a través de puntos finales externos (como una tableta, computadora portátil o computadora personal). Se mantienen constantemente tasas de entrega precisas y repetibles, incluso con una sola mano. La plataforma MVI también cuenta con conectividad inalámbrica incorporada a través de Bluetooth para el control de aplicaciones y registro en tiempo real.

“La entrega subretinal de terapias génicas de valor extremadamente alto es uno de los procedimientos quirúrgicos más prometedores y exigentes que se realizan en la actualidad”, dijo Jack Auld, director ejecutivo de Altaviz. “El problema es que antes de MVI, no existían métodos o dispositivos para permitir este tratamiento crítico. Pero proporcionamos una plataforma que podría resolver eso. Adoptamos un enfoque de sistema completo para optimizar cada detalle del procedimiento... y ahora lo hemos optimizado como una plataforma que también se puede adaptar a otros usos”.

La disponibilidad y el uso de medicamentos de alta viscosidad está en aumento, a menudo impulsados por el desarrollo de formulaciones que son de naturaleza altamente viscosa (100-1.000 cP). Dichos fármacos pueden presentar características de obstrucción no newtonianas, que están mucho más allá de los límites normales de los dispositivos y técnicas de inyección, presentando muchos desafíos para las formas de administración de fármacos subcutánea, subretiniana, intramuscular y de otro tipo.

Enlace relacionado:
Altaviz


Últimas Cuidados Criticos noticias