SCS de próxima generación personaliza el alivio del dolor

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2021
Un nuevo neuroestimulador implantable (INS), de alto rendimiento, para la estimulación de la médula espinal (SCS), cuenta con una batería de 11 años de duración.

El Vanta INS de Medtronic (Dublín, Irlanda), ofrece un alivio del dolor personalizado que se adapta al movimiento o la posición del cuerpo del paciente mediante un acelerómetro incorporado que administra la dosis de terapia correcta en el lugar correcto, incluso a medida que el dolor cambia según la posición del cuerpo. La tecnología, llamada AdaptiveStim, también puede ajustar automáticamente la estimulación para proporcionar la dosis óptima de cada paciente. Además, los informes Snapshot (la solución de información de datos patentada de Medtronic) ofrece a los médicos informes objetivos de los niveles de actividad del paciente para potenciar las conversaciones de salud objetivas.

Imagen: El neuroestimulador implantable Vanta SCS (Fotografía cortesía de Medtronic)

Vanta INS utiliza la tecnología de imágenes de resonancia magnética (RM) SureScan para la obtención de imágenes de diagnóstico y la determinación de elegibilidad simple, lo que permite realizar exploraciones de resonancia magnética en cualquier parte del cuerpo. Además, para los usuarios por primera vez, una aplicación móvil y un portal web (CareGuidePro) sirven como guía virtual para los pacientes a lo largo de su viaje de terapia con Medtronic SCS. Una característica única del sistema es la batería sin recarga, que ofrece casi el doble de vida útil que los dispositivos de celda primaria de la competencia.

“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de cada paciente”, dijo Charlie Covert, vicepresidente y director general de terapias para el dolor en Medtronic. “Para aquellos que prefieren o requieren un dispositivo sin recarga, creo que el neuroestimulador Vanta ofrece el mejor hardware y características disponibles en la actualidad. Nos complace ofrecer esta solución, que ahora forma parte de la cartera general más sólida y amplia de este mercado”.

“No todos los pacientes con dolor crónico e intratable son candidatos ideales para un dispositivo recargable, por lo que el Vanta INS representa una adición bienvenida a mi cartera de opciones de tratamiento disponibles”, comentó el médico intervencionista de manejo del dolor, Krishnan Chakravarthy, MD, PhD. “La duración prolongada de la batería, la amplia compatibilidad con la resonancia magnética y el alivio personalizado a través de la tecnología AdaptiveStim permiten una experiencia más sencilla y una mayor libertad para mis pacientes mientras manejamos su dolor crónico”.

El SCS genera pulsos eléctricos que enmascaran o interrumpen las señales de dolor a medida que viajan al cerebro, reduciendo la sensación de dolor. Tradicionalmente, el SCS utiliza pulsos eléctricos igualmente espaciados para reemplazar el dolor con una sensación de hormigueo similar a la parestesia. El SCS se usa principalmente en el tratamiento del síndrome de cirugía de espalda fallida, síndrome de dolor regional complejo y dolor refractario debido a isquemia.


Enlace relacionado:
Medtronic


Últimas Cuidados Criticos noticias