MCI nuevo monitoriza proactivamente a los pacientes en riesgo de HCC
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jan 2021
Un sensor implantable nuevo monitorea los signos tempranos de arritmias cardíacas, potencialmente mortales, y los aumentos de temperatura corporal potencialmente asociados con la fiebre.Actualizado el 04 Jan 2021
El Sensor de Signos Vitales BIOMONITOR de BIOTRONIK (Buelach, Suiza), es un monitor cardíaco inyectable programable (MCI) diseñado para registrar electrocardiogramas subcutáneos (ECG) y otros parámetros fisiológicos, incluida la actividad del paciente, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Al monitorear de manera proactiva la interrelación entre los signos vitales y las condiciones de salud, en particular la fiebre, los médicos pueden proporcionar, potencialmente, una detección más temprana de la infección, al tiempo que agilizan el manejo remoto de los pacientes y preservan la capacidad en el hospital para los pacientes más enfermos.
Con dos electrodos integrados, BIOMONITOR IIIm registra los ECG subcutáneos y los envía de forma inalámbrica al Centro de Servicios de Monitorización Domiciliaria de BIOTRONIK para registrar las arritmias, incluidas la fibrilación auricular (FA), la bradiarritmia, la asistolia, la caída repentina de la frecuencia o la frecuencia ventricular alta (HVR). El dispositivo también puede ser activado por los propios pacientes para registrar el ritmo cardíaco durante episodios sintomáticos. La batería incorporada proporciona 5,5 años de monitoreo continuo, lo que ayuda a monitorear a largo plazo las condiciones cardíacas crónicas.
BIOMONITOR IIIm también presenta BIOvector, un concepto de diseño híbrido rígido/flexible con un tamaño único, diseñado para mejorar la detección, sin sacrificar la comodidad del paciente ni la apariencia estética. Además de la antena sensora pequeña y flexible, BIOMONITOR III también aprovecha un algoritmo de compresión sin pérdidas que asegura que la calidad de la señal de alta amplitud esté disponible en cualquier momento a través del sistema Home Monitoring. Además, el manejo inteligente de la memoria evita la sobrescritura de episodios clínicamente relevantes, mejorando el rendimiento del flujo de trabajo de diagnóstico.
“Las tendencias de datos vitales ayudan a respaldar el diagnóstico de una variedad de enfermedades y, dado el impacto adicional de la pandemia actual sobre la salud cardíaca, hemos trabajado con urgencia para avanzar en la tecnología de sensores única de BIOMONITOR IIIm”, dijo David Hayes, MD, director médico de BIOTRONIK. “Los pacientes con afecciones cardíacas tienen un mayor riesgo de peores resultados de muchas enfermedades sistémicas, por lo que un seguimiento más cercano de estos pacientes puede ayudar a controlar los síntomas potenciales asociados con una respuesta febril, especialmente si se puede hacer de forma segura y remota”.
Enlace relacionado: