Sistema de infusión ambulatorio mejora la seguridad de los pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Oct 2020
Una nueva bomba de infusión ambulatoria electrónica ofrece protocolos y programas de bomba personalizables para el mercado de cuidados alternativos.

La bomba de infusión ambulatoria, Nimbus II Flex, de Zyno Solutions (Zyno; Natick, MA, EUA) fue diseñada para uso subcutáneo, percutáneo, perineural, epidural e intravenoso, incluida la analgesia controlada por el paciente (PCA) en aplicaciones clínicas y en otros entornos, como el hogar. Un diseño intuitivo sencillo de usar facilita los protocolos de infusión continua ambulatoria repetida de bajo volumen, como en la quimioterapia del cáncer, mientras que la bomba peristáltica lineal, controlada electrónicamente, proporciona velocidades de administración de 0,1 mL/h hasta 135 mL/h a una presión de infusión máxima de 30 psi, con una exactitud en el suministro de fluidos de +/- 5%.

Imagen: La bomba de infusión ambulatoria Nimbus II Flex (Producto cortesía de The Zyno Solutions)

Con un peso de solo 174 gramos, el Nimbus II Flex presenta varios protocolos ambulatorios precargados a bordo basados en horas y tiempo de funcionamiento. Las salvaguardias integradas de software y hardware ayudan a evitar errores de programación. Una gama de alarmas proporciona seguridad adicional, incluidos errores de carga de casetes, errores de firmware y del sistema, alarmas de oclusión aguas arriba y aguas abajo, errores de alarma desatendidos y advertencias de energía. El Nimbus Flex II se alimenta a través de un puerto micro-USB o por una batería interna no recargable que proporciona hasta 240 horas de duración de la batería o 1.500 mL de volumen infundido.

“Zyno Solutions es líder en el suministro de tecnología de infusión intravenosa y se dedica a ofrecer sistemas de infusión inteligentes que brinden la más alta calidad de atención y seguridad a los pacientes”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Zyno Solutions ofrece productos tecnológicamente avanzados para el mercado de cuidados alternativos y proporciona bombas de infusión de gran volumen, bombas de infusión ambulatorias, sistemas de infusión inalámbricos integrados y accesorios intravenosos”.

Las bombas de infusión, que se utilizan para infundir líquidos, medicamentos y nutrientes al sistema circulatorio del paciente, se utilizan en situaciones en las que el seguimiento y el tratamiento continuos por parte de una enfermera u otro personal de salud serían costosos, poco prácticos o poco fiables. Además, se pueden usar para apoyo ambulatorio en el hogar, donde se usan para administrar una variedad de terapias, que incluyen analgésicos, narcóticos, quimioterapia e infusiones de antibióticos o antivirales.

Enlace relacionado:
Zyno Solutions


Últimas Cuidados Criticos noticias