Dispositivo de ultrasonido ofrece una alternativa a los analgésicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jun 2020
Un dispositivo acústico de larga duración ofrece a los médicos una solución alternativa a los medicamentos para el dolor y la cirugía para sus pacientes.

La medicina acústica sostenida (sam) de ZetrOZ Systems (Trumbull, CT, EUA), es un dispositivo no invasivo, portátil y no farmacológico, que utiliza la tecnología patentada de miniaturización de impedancia ultrabaja para proporcionar una terapia de ultrasonido de larga duración y baja intensidad. La tecnología, llamada OZ Inside, optimiza la conducción de la señal electroacústica para lograr eficiencias máximas en todo el espectro de salidas de ultrasonido, que se ha demostrado clínicamente que ayuda en el tratamiento de lesiones de tendones, músculos y articulaciones, al acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.

Imagen: El sam aplicado a una lesión del tendón de Aquiles para estimular la reconstrucción de la matriz de colágeno (Fotografía cortesía de ZetrOZ Systems)

Las ondas ultrasónicas de baja intensidad penetran hasta cinco centímetros en el tejido, cubriendo un área de tratamiento del diámetro de una pelota de béisbol durante hasta cuatro horas por día. La onda de ultrasonido continuo se emite a una frecuencia de 3MHz, un nivel de potencia de 0,65 vatios y una densidad de energía de 0,132 vatios/cm2 por aplicador, todo controlado por monitorización de tratamiento inteligente. El sistema viene con dos parches hipoalergénicos de captura de gel 3M con un rendimiento de desgaste mejorado y sellos patentados.

“Queremos que los médicos y los cirujanos ortopédicos sepan que no están limitados en las opciones que pueden ofrecer a los pacientes. Sam les ofrece una alternativa viable y conveniente para recetar medicamentos u operar a los pacientes”, dijo George Lewis, director ejecutivo de ZetrOZ Systems. “Si bien la sam es tecnológicamente sofisticada, también es fácil de usar y aplicar, por lo que es la opción perfecta para la aplicación domiciliaria por parte de los pacientes. La solución es conveniente, ya que los pacientes pueden participar en la mayoría de las actividades mientras la usan”.

El ultrasonido es una de las modalidades más utilizadas por los fisioterapeutas y entrenadores de atletismo, con varias aplicaciones clínicas, incluida la ayuda a la respuesta inflamatoria a la lesión, la cicatrización de heridas superficiales, huesos y tejido conectivo, la evaluación de fracturas por estrés, el tratamiento del edema de picadura, la reducción del espasmo muscular, la reducción del el dolor, la restauración del rango de movimiento perdido debido al tejido cicatricial y/o la contractura articular y el tratamiento de la inflamación crónica.

Enlace relacionado:
ZetrOZ Systems


Últimas Cuidados Criticos noticias