Nebulizador novedoso combate la epidemia mundial de coronavirus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Apr 2020
Un nebulizador nuevo produce un gas mixto que contiene 2/3 de hidrógeno y 1/3 de oxígeno para ayudar a transportar oxígeno a los pulmones.

El generador médico de hidrógeno/oxígeno AMS-H-03 con nebulizador, desarrollado por Asclepius Meditec (Shanghái, China), utiliza la electrólisis del agua mineral común para separarla en sus gases constituyentes. El sistema puede atomizar hasta 30 mL/hora de agua para generar 2000-3000 mL/minuto de gases, controlando el nivel y la presión del hidrógeno mediante microchips integrados. Otras características incluyen controles táctiles fáciles de usar, una aplicación integrada y comunicación por Wi-Fi y Bluetooth, tecnología avanzada contra explosiones y una máscara de paciente a la medida. Los registros de los usuarios se pueden almacenar en el sistema.

Imagen: El generador de hidrógeno/oxígeno médico, AMS-H-03 (Fotografía cortesía de Asclepius Meditec)

El hidrógeno generado se puede usar para reemplazar el nitrógeno con el fin de facilitar el transporte de oxígeno a los alvéolos de los pulmones. El poderoso efecto antiinflamatorio del hidrógeno también puede ayudar a reducir la inflamación aguda causada por el virus SARS-CoV-2 y la disfunción multiorgánica concomitante. Un análisis de 259 pacientes hospitalizados debido a la COVID-19 tratados con nebulizadores de oxígeno hidrógeno en China mostró que los síntomas mejoraron significativamente en cuanto a fiebre, tos, esputo, dificultad para respirar, opresión en el pecho, dolor en el pecho y saturación de oxígeno en la sangre periférica (SpO2).

“Los datos recopilados por el equipo de tres hospitales en Wuhan y Guangzhou mostraron que los nebulizadores de hidrógeno y oxígeno tienen ciertos efectos que aliviaban los síntomas hipóxicos en casos críticos, y el costo es relativamente bajo”, dijo el neumólogo, Zhong Nanshan, MD, quien ganó fama internacional por el manejo que dio al brote de SARS de 2003, y se desempeñó como gerente de crisis en Wuhan. “Actualmente, se han tratado casi 1.000 casos utilizando la terapia de nebulizadores de oxígeno e hidrógeno”.

El hidrógeno, la molécula más pequeña conocida en la naturaleza, es una molécula estable y no reacciona con otros gases médicos terapéuticos a temperatura ambiente, por lo tanto, puede ser administrado como un gas combinado con otros gases o agentes de anestesia inhalados. Se ha utilizado el gas de hidrógeno inhalado de forma segura para el tratamiento del síndrome de descompresión en buzos, lo que sugiere que el hidrógeno se puede administrar de forma segura a los pacientes.

Enlace relacionado:
Asclepius Meditec


Últimas Cuidados Criticos noticias