Sensor de grado médico monitoriza continuamente los signos vitales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Mar 2020
Un sistema de seguimiento completo y avanzado monitoriza la condición médica y el deterioro de un paciente con COVID-19 desde lejos.

La plataforma Biobeat (Petaj Tikva, Israel) permite la monitorización continua de los pacientes mediante un sensor óptico inalámbrico, no invasivo y desechable que mide 16 signos vitales diferentes, que incluyen presión arterial sin manguito, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), frecuencia respiratoria, volumen sistólico, gasto cardíaco, resistencia vascular sistémica y temperatura. Los datos se transmiten automáticamente en tiempo real a la nube a través de la aplicación Biobeat, y se puede acceder desde cualquier lugar, proporcionando alertas relevantes cuando se detecta un cambio.

Imagen: El parche de monitorización médica de un solo uso Biobeat (Fotografía cortesía de Biobeat)

El sistema reduce drásticamente el contacto directo entre pacientes y proveedores de atención médica, disminuyendo el riesgo de exposición secundaria de los equipos médicos. Tras el aumento de casos, los hospitales israelíes preparan unidades de aislamiento designadas para pacientes infectados. Biobeat ya instaló la plataforma de monitorización en 11 hospitales en todo el país, y continuará instalando varios más en las próximas semanas. Biobeat también trabaja estrechamente con varias otras autoridades en Israel para implementar la monitorización de pacientes hospitalizados en el hogar.

“Esta es la primera vez que podemos monitorizar de cerca a las personas mientras mantenemos seguros a nuestros proveedores de atención médica, sin comprometer el apoyo médico que brindan”, dijo el profesor Arik Eisenkraft, MD, director médico de Biobeat. “Tenemos la intención de utilizar los valiosos datos recopilados de los sujetos monitorizados para analizar la influencia del virus en los humanos y la efectividad de los tratamientos médicos administrados”.

Como resultado del aumento de los costos de atención médica, el aumento de la población que envejece y la demostración de mejores resultados para los pacientes con tecnologías avanzadas de monitorización a distancia, los proveedores de atención médica comenzaron a cambiar a los pacientes elegibles hacia programas de atención domiciliaria. La monitorización remota y continua ha demostrado una reducción en los reingresos, mejores resultados para los pacientes y una disminución general en el costo de la atención en comparación con las hospitalizaciones tradicionales.

Enlace relacionado:
Biobeat


Últimas Cuidados Criticos noticias