Estación de drones futurista automatiza la red de carga médica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Mar 2020
Una estación de drones para entornos urbanos proporciona un intercambio de carga médica y logística segura y completamente automatizada en los campus de los hospitales.

La Estación de Matternet (Mountain View, CA, EUA) es una estructura arquitectónica de diseño sorprendente que ocupa un espacio reducido y que se puede instalar tanto en el suelo como en la azotea; con una altura de aproximadamente tres metros, no compromete la seguridad personal. Los hospitales lo pueden usar para transportar diagnósticos de sangre, muestras de patología y medicamentos entre las instalaciones y los proveedores a través de una entrega aérea segura, rápida y predecible. La estación está conectada a la Nube de Matternet, brindando a los directores de vuelo sentados en un centro de control de misión habilitado para Matternet la capacidad de monitorizar las operaciones, incluida la inspección de vehículos y el control del espacio aéreo antes del despegue.

Imagen: La Estación proporciona un intercambio de carga totalmente automatizado en los campus de los hospitales (Fotografía cortesía de Matternet)

Cada estación viene con su propio sistema automatizado de control aéreo para evitar choques, que gestiona el tráfico de drones sobre la estación. La estación guía a los drones Matternet M2 a un aterrizaje de precisión, después de lo cual bloquea el dron en su lugar y luego intercambia automáticamente su carga útil y batería. La Estación de Matternet utiliza un sistema de autenticación integrado para permitir que solo el personal autorizado deposite o recupere una carga útil escaneando su credencial de identificación (ID) del hospital. Las cargas útiles se rastrean en cada punto de contacto para mantener una fuerte cadena de custodia. En su configuración estándar, la estación tiene cuatro cajas de carga útil, que se mantienen a una temperatura controlada para garantizar la integridad de la muestra.

“Construimos la plataforma tecnológica para un suministro médico urbano extremadamente rápido, punto a punto, que permite a los sistemas hospitalarios reducir los tiempos de espera de los pacientes y ahorrar millones de dólares por año a través de la centralización de laboratorios e inventario médico”, dijo Andreas Raptopoulos, director ejecutivo de Matternet. “Nuestra visión es conectar cada instalación de atención médica, en cada área metropolitana, con el método de transporte más rápido disponible en la actualidad. La estación Matternet es una parte muy importante del ecosistema para que esta visión se haga realidad”.

Hoy en día, ya se utilizan los drones en todo el mundo para transportar medicamentos vitales, vacunas y suministros de sangre. A través de un GPS, los drones no tripulados pueden volar de forma autónoma, en función de una ruta predeterminada, a la ubicación requerida. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 140 km/hora, volar en condiciones climáticas adversas y vientos fuertes, y no se ven obstaculizados por los problemas en el tráfico.

Enlace relacionado:
Matternet


Últimas Cuidados Criticos noticias