Monitor novedoso de anestesia evalúa la transmisión neuromuscular

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Oct 2019
Un monitor portátil, nuevo, de transmisión neuromuscular (NMT), para uso durante la anestesia presenta modalidades de aceleromiografía (AMG) y electromiografía (EMG).

El monitor Stimpod NMS450X de Xavant Technology (Pretoria, Sudáfrica) permite la monitorización objetiva de la NMT a través de la AMG (con un sensor reutilizable) o de la EMG (con un sensor desechable) para controlar a los pacientes a quienes les realizan un bloqueo neuromuscular durante la cirugía, o en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La tecnología OneTouch NMT permite al usuario monitorizar un caso completo, desde la colocación del electrodo hasta la extubación; Stimpod identificará automáticamente la colocación óptima de los electrodos, asignará la corriente supramáxima adecuada, comenzará la monitorización del Tren de For (TOF) y pasará al Recuento Post-Tetánico (PTC) cuando se logre un bloqueo profundo.

Imagen: El monitor de pacientes, Stimpod NMS450X NMT (Fotografía cortesía de Xavant Technology).

Cuando el paciente comienza el proceso de reversión, el monitor Stimpod reiniciará automáticamente la monitorización de TOF hasta que el paciente tenga una recuperación superior al 90%. No se requiere intervención manual para gestionar el proceso. En el camino, el Stimpod detectará y notificará al usuario la profundidad del bloqueo neuromuscular. Las características adicionales incluyen modos de estimulación de Doble Ráfaga (DB), Tétanos y Twitch para una monitorización exacta de la NMT durante casos quirúrgicos más restrictivos, como la cirugía robótica, donde es común restringir las manos.

“Creemos que la monitorización cuantitativa u objetiva de los pacientes a quienes les realizan un bloqueo neuromuscular para cirugía debe ser el estándar de atención. Nuestro objetivo es proporcionar a los médicos las herramientas mejores y eficientes para lograr ese estándar”, dijo Corlius Birkill, director ejecutivo de Xavant Technology. “Al ofrecer, por primera vez, a los anestesiólogos y clínicos la opción de usar AMG o EMG, podemos brindarles beneficios clínicos y presupuestarios sin paralelo”.

La NMT intraoperatoria implica el uso de métodos electrofisiológicos como la electroencefalografía (EEG), la AMG, la EMG y potenciales evocados, para controlar la integridad funcional de las estructuras neurales durante la cirugía. El propósito es reducir el riesgo para el paciente de sufrir daño iatrogénico en el sistema nervioso y proporcionar orientación funcional al cirujano y al anestesiólogo.

Enlace relacionado:
Xavant Technology


Últimas Cuidados Criticos noticias