Sistema en la nube monitoriza los signos vitales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Sep 2019
Un dispositivo inalámbrico innovador se comunica con teléfonos inteligentes o aplicaciones personalizadas de terceros, enviando datos crudos de signos vitales a la nube para su cálculo.Actualizado el 02 Sep 2019
El Sistema de Medición de Signos Vitales, DynoSense (San José, CA, EUA) recopila una variedad de datos de entrada que representan un rango de métricas de salud, incluyendo lecturas de electrocardiograma (ECG), frecuencia respiratoria (FR), temperatura corporal, saturación de oxígeno arterial (SpO2), índice de perfusión (IP), un fotopletismograma óptico (PPG) para la frecuencia del pulso (PR), la frecuencia cardíaca (HR) y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), y otros. A diferencia de los sistemas tradicionales, los datos sin procesar se analizan y los resultados se calculan, no en el dispositivo en sí, sino en la nube.
Un motor analítico inteligente que interpreta las métricas, ofrece información clínica que facilita el mantenimiento de una salud óptima. Una plataforma de Servicios de Administración de Relaciones de Salud (HRMS) permite a los especialistas de atención médica agregar e interpretar los datos y la información de salud con el fin de crear planes de atención médica individualizados accionables y personalizados. Además, mediante el uso de algoritmos de soporte de decisiones médicas (MDSA, por sus siglas en inglés), las compañías de atención médica pueden proporcionar resultados clínicos y financieros más completos, creando una experiencia única para personas con factores de salud de alto riesgo o afecciones crónicas.
Además, DynoSense ofrece DynoCapture, una plataforma de software como servicio (SaaS) que incluye un sistema innovador de puntaje de salud, llamado DynaScore, que predice los días de exacerbación clínica antes de un evento crítico. Los proveedores de atención tienen acceso al panel de control DynoCapture, donde pueden monitorizar el estado medido periódicamente desde el dispositivo, revisar encuestas, hábitos de usuario e incluso recibir alertas de cambios inusuales o problemáticos en la rutina de un miembro. Los miembros también tienen la opción de comunicarse por mensaje de texto y video para recibir apoyo de expertos en atención médica.
“Estamos en el camino para aprovechar el cambio a sistemas avanzados de monitorización basados en IA y métodos terapéuticos digitales para mejorar la salud y el bienestar”, dijo Saeed Azimi, fundador y director ejecutivo de DynoSense. “Como una persona con mi propia condición de salud crónica, he llegado a comprender el poder de recibir alertas informadas preventivas y de autoempoderamiento que se combinan con mis especialistas en atención clínica”.
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