Prueba diagnóstica ayuda en la detección de las infecciones de las prótesis articulares
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jun 2019
Un kit de análisis nuevo detecta la infección de la articulación periprotésica (IPA) en el líquido sinovial de los pacientes que son evaluados para cirugía de revisión.Actualizado el 17 Jun 2019
El kit de análisis de flujo lateral, Synovasure, de Zimmer Biomet (Warsaw, IN, EUA), es un ensayo de diagnóstico de inmunocromatografía visual in vitro, diseñado para detectar las proteínas alfa defensinas 1-3, en el líquido sinovial de pacientes a quienes les practicaron un reemplazo total de la articulación. La prueba, que ofrece resultados en aproximadamente 10 minutos, no tiene la intención de identificar un tipo específico de infección, sino que se debe usar junto con otros hallazgos clínicos y diagnósticos para ayudar en el diagnóstico de las IPA. Cada kit contiene una tira reactiva con todos los componentes críticos para el análisis.
El líquido sinovial se recolecta primero con un tubo desechable y luego se diluye agregándolo a un tampón de dilución previamente medido. Se agregan tres gotas de caída libre de la muestra diluida al dispositivo de prueba para comenzar el proceso de análisis. El material celular se elimina primero en una almohadilla de filtración, y luego la solución se transfiere a una almohadilla de amortiguación, donde se mezcla con un conjugado de oro marcado con el anticuerpo anti-defensina. La mezcla de análisis luego migra a través de las líneas de prueba y control; se formará una línea de resultado de la prueba si el nivel de defensa alfa en la muestra es mayor que la concentración de corte.
“Con esta prueba, los profesionales de la salud ahora tienen una opción adicional disponible para ayudar a su evaluación clínica en cuanto a si el paciente tiene una infección y requiere una cirugía de revisión”, dijo Tim Stenzel, MD, PhD, del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA (CDRH). “Mientras que antes los cirujanos podrían optar por la cirugía cuando la presencia de una infección no estaba clara, con esta prueba tienen más información y podrían reducir el riesgo del paciente evitando operaciones de revisión innecesarias para las articulaciones de reemplazo”.
Las defensinas alfa son proteínas antimicrobianas liberadas por los neutrófilos activados en respuesta a productos microbianos o citoquinas proinflamatorias. La topología polar de las defensinas alfa, con regiones hidrófobas y cargadas, separadas espacialmente, les permite insertarse en las membranas de los fosfolípidos para que sus regiones hidrófobas queden enterradas en el interior de la membrana lipídica y sus regiones cargadas interactúen con grupos de cabeza de los fosfolípidos aniónicos y agua, dando como resultado la interrupción de la integridad y de la función de la membrana, produciendo finalmente la lisis de los microorganismos.
Enlace relacionado:
Zimmer Biomet