Sistema de iPad programa los marcapasos implantados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jun 2019
Un sistema de administración, basado en tableta, proporciona programación inalámbrica portátil y segura de los dispositivos cardíacos implantados (ICD).

El administrador de dispositivos CareLink SmartSync de Medtronic (Dublín, Irlanda) es un programador de última generación y analizador de sistemas de estimulación que cuenta con una interfaz de usuario simplificada, seguridad mejorada y capacidades Bluetooth para comunicarse con dispositivos compatibles con Medtronic BlueSync. El sistema inalámbrico portátil permite a los médicos más libertad para interactuar con los pacientes a medida que programan y administran dispositivos cardíacos y datos de dispositivos. El sistema SmartSync incluye la aplicación móvil CareLink SmartSync, un conector para los pacientes (cabezal de telemetría) y una estación base (analizador del sistema de estimulación).

Imagen: El CareLink SmartSync, con estación base, cabezal de telemetría y controlador de iPad (Fotografía cortesía de Medtronic).

SmartSync también incluye la aplicación móvil MyCareLink Heart, que permite a los pacientes comunicarse con dispositivos cardíacos compatibles con BlueSync. En términos de seguridad, el administrador de dispositivos SmartSync, similar a todos los dispositivos cardíacos habilitados para BlueSync de Medtronic, viene con protocolos de encriptación múltiple, seguimiento de las aplicaciones en tiempo de ejecución para controles de seguridad de detección de intrusos y restricciones de acceso al dispositivo y datos. Los marcapasos Medtronic habilitados para BlueSync incluyen los marcapasos Azure y Percepta, y los marcapasos de terapia de resincronización cardiaca cuadripolar, Serena y Solara (CRT-Ps).

“Medtronic está comprometido con el desarrollo de soluciones de tecnología inteligente que ayuden a los médicos a brindar una atención de alta calidad a los pacientes cardíacos”, dijo Rob Kowal, MD, PhD, director médico de la división de Ritmo Cardíaco e Insuficiencia Cardíaca en Medtronic. “SmartSync es otra innovación importante que refuerza ese compromiso. Los médicos se beneficiarán de la portabilidad que ofrece SmartSync, y debido a que fue creado para replicar la interfaz familiar de CareLink 2090, la transición a esta nueva tecnología es bastante simple”.

“Las capacidades inalámbricas y las opciones de transferencia de datos del SmartSync Device Manager han aumentado mi eficiencia en el laboratorio y me permiten interactuar con mis pacientes y pares de manera más directa sin sacrificar el rendimiento”, dijo el cardiólogo consultor, Klaus Witte, MD, FRCP, clínico líder de cardiología en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y de los Hospitales Universitarios de Leeds, parte del NHS Trust (Reino Unido). “Este tipo de programación de dispositivos portátiles representa el futuro de la tecnología de datos cardíacos”.

Enlace relacionado:
Medtronic
Universidad de Leeds



Últimas Cuidados Criticos noticias