Un líquido para nanorecubrimiento suministra una autodesinfección invisible

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2018
Un revestimiento ultrafino novedoso proporciona superficies duras con un desempeño de autodesinfección durante un período de varios meses a varios años.

El Liquid Guard, desarrollado por Nano-Care Deutschland (Saarbrücken, Alemania), está diseñado para formar una capa fina de sílice modificada (vidrio) cuando se usa para limpiar una superficie. Una vez que el recubrimiento aplicado se ha curado, la superficie es ligeramente rugosa a escala microscópica, con átomos de nitrógeno cargados positivamente que atraen membranas celulares cargadas negativamente de microorganismos colonizadores. La superficie rugosa proporciona una barrera robusta y efectiva contra los microbios patógenos, las bacterias que causan mal olor, el moho, los hongos y las esporas de levadura, al perforar las paredes celulares.

Imagen: Un nuevo revestimiento proporciona un escudo invisible contra los patógenos (Fotografía cortesía de Nano-Care Deutschland).

Además, la superficie también protege contra los arañazos microscópicos debido a un grado de dureza considerablemente mayor (3 niveles de dureza de lápiz), sin rastros visibles o hápticos. Incluso si se aplica inadvertidamente la abrasión mecánica, Liquid Guard se raspa antes de que se dañe el material del sustrato. El sello invisible del vidrio amorfo también garantiza que cualquier material de contacto abrasivo se deslice sobre la superficie tratada y deje menos rastros. La aplicación del paño de limpieza no necesita capacitación y el consumidor la puede lograr fácilmente, con un código de colores que confirma el nivel de rendimiento antimicrobiano.

“Tras el desarrollo de recubrimientos invisibles antiadherentes, como los recubrimientos cerámicos 9H y los recubrimientos autolimpiantes o superhidrófobos, los recubrimientos autodesinfectantes constituyen el siguiente paso lógico y consecuente, anunciando una nueva era de recubrimientos invisibles”, dijo Oliver Sonntag, director ejecutivo de Nano-Care AG. “Además de la aplicación médica que requiere un examen intensivo, esperamos una amplia variedad de aplicaciones en dispositivos como teléfonos inteligentes, pantallas táctiles, teclados, el mouse de la computadora, volantes de automóvil, puertas, tapas de inodoros, en cuartos húmedos, en productos de acondicionamiento físico, zapatos o pasamanos”.

Enlace relacionado:
Nano-Care Deutschland


Últimas Cuidados Criticos noticias