Un ventilador de flujo alto mejora el cuidado de la dificultad respiratoria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Dec 2018
Una solución integral de ventilación de pacientes incluye la ventilación no invasiva (VNI) y la terapia de alto flujo (HFT) en un solo dispositivo.

El ventilador V60 Plus de Royal Philips (Philips, Ámsterdam, Países Bajos) ofrece VNI y HFT en el mismo ventilador, lo que limita las interrupciones y ahorra tiempo. El equipo, diseñado específicamente para modalidades no invasivas, ofrece un desempeño de VNI con tecnologías avanzadas de administración y alarmas. La tecnología, patentada, Auto-Trak de Philips se adapta automáticamente a los cambios en los patrones de respiración y las fugas dinámicas e incluye una compensación autoadaptativa de fugas, activación inspiratoria y ciclos de expiración para pacientes con una variedad de necesidades de asistencia respiratoria.

Imagen: El Philips V60 Plus mejora los resultados de los pacientes usando terapias menos invasivas de cuidado respiratorio (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).

El V60 Plus incluye HFT para pacientes con necesidades constantes de oxígeno humidificado al momento de destetarse de la VNI; un volumen promedio de presión garantizada (AVAPS), que apunta al volumen corriente un modo de presión limitada para proporcionar una tranquilidad adicional, similar al modo de volumen limitado; ventilación con control de presión (VCP), que se puede usar cuando se requiere un control total del patrón de respiración del paciente; y la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) con una opción C-Flex que ofrece tres niveles de alivio de presión espiratoria basada en el flujo.

“Cuando se trata a pacientes respiratorios en entornos de atención intensiva y de emergencia, es fundamental que los médicos puedan destetar de manera eficiente o escalar rápidamente la atención en función de la condición del paciente y las necesidades específicas. Esto a menudo significa flujos de trabajo complejos y dispositivos alternos en situaciones de tiempo limitado”, dijo Jim Alwan, líder empresarial de la atención respiratoria del hospital de Philips. “Estamos muy contentos de ofrecer una solución integral no invasiva que permita una rápida transición de la terapia y la interfaz, para que los médicos puedan concentrarse en brindar atención a sus pacientes mientras pasan menos tiempo configurando el equipo”.

“Estamos encantados con la función de alto flujo del V60 Plus. Nos ahorra mucho tiempo y espacio, ya que podemos usar el mismo equipo tanto para la VNI como para el flujo alto”, dijo Peter Lindberg, RN, del Hospital St. Goran (Estocolmo, Suecia). “Cuando hay necesidad de destetar a los pacientes de la VNI a la HFT, es muy simple con un solo dispositivo. Además, la cánula es de alta calidad, fácil de ajustar, suave contra la piel del paciente, y el flujo del V60 es mucho más silencioso que nuestro sistema de flujo alto independiente”.

La HFT libera gases respiratorios a una tasa alta de flujo para ayudar a la propia respiración espontánea de los pacientes. Lo hace creando una presión positiva en las vías respiratorias, manteniéndolas abiertas. La alta tasa de flujo mejora el intercambio efectivo de gases al suministrar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono (CO2), facilitando la respiración y aliviando los músculos respiratorios de los pacientes. Los gases respiratorios también pueden calentarse y humidificarse para ayudar a eliminar las secreciones.

Enlace relacionado:
Philips


Últimas Cuidados Criticos noticias