Monitor portátil incluye manguito digital desechable
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Aug 2018
Un nuevo monitor para pacientes mide la presión sanguínea continua y los signos vitales sin los abultados manguitos externos del brazo, lo que mejora la comodidad y la seguridad de los pacientes.Actualizado el 23 Aug 2018
El sistema Caretaker4 de Caretaker Medical (Charlottesville, VA, EUA) permite la monitorización ininterrumpida, sin cables, sin electrodos, de los signos vitales en tiempo real a lo largo de todo el continuo de atención, desde las clínicas y hospitales hasta el transporte del paciente y la monitorización en el hogar después del alta. Además de la presión arterial continua no invasiva (cNIBP), el dispositivo también mide la frecuencia cardíaca, la oximetría de pulso (SPO2) y la temperatura corporal. Con la ayuda de un cómodo manguito para los dedos de baja presión, la tecnología patentada de análisis de descomposición del pulso puede medir y mostrar formas de onda sin usar catéteres arteriales invasivos.
Los signos vitales se muestran directamente en el dispositivo, con la disponibilidad para mostrar los datos de las formas de onda de forma remota, utilizando la aplicación de la tableta Caretaker, un portal web seguro o en otros dispositivos inalámbricos. La capacidad de enviar datos de pacientes de manera consistente a otras plataformas de monitorización proporciona al Caretaker4 capacidades de integración robustas en las principales soluciones de monitorización de fabricantes de equipos originales (OEM), incluida la gama IntelliVue de Royal Philips (Philips, Ámsterdam, Holanda).
“El dispositivo de signos vitales portátil Caretaker4 establece un nuevo estándar en la monitorización continua de la presión sanguínea y de los signos vitales de los pacientes, ya sea en el hospital o en situaciones remotas de monitorización”, dijo Warren Kressinger-Dunn, director administrativo de las regiones EMEA y APAC en Caretaker Medical. “Caretaker tiene unos beneficios claros sobre los métodos intermitentes tradicionales de control puntuales, que ofrecen una alternativa clara a los catéteres arteriales invasivos o a los equipos voluminosos y costosos de monitorización de los signos vitales”.