Dispositivo manual utiliza energía luminosa para aplicar tratamientos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jul 2018
Un novedoso dispositivo ofrece energía de luz azul, roja e infrarroja cercana (CIR) para abordar de forma segura una amplia variedad de afecciones musculoesqueléticas y dermatológicas.

El dispositivo de terapia de luz, Celluma POD, de BioPhotas (Anaheim, CA, EUA), emite luz en un rango de longitudes de onda, que son absorbidas por moléculas que participan en diversos procesos celulares. El resultado es una disminución de la inflamación, una mayor microcirculación y un aumento en la producción de colágeno, con lo que se acelera la curación celular. El Celluma POD está diseñado para tratar las arrugas periorbitales y de la cara completa, el acné, los músculos y las articulaciones, la rigidez muscular y articular, la tensión del tejido muscular, los espasmos musculares, la artritis y la circulación sanguínea local comprometida.

Imagen: El dispositivo en forma de cápsula Celluma emitiendo la terapia de luz curativa (Fotografía cortesía de BioPhotas).

La energía fotónica se suministra a través de la tecnología de diodos emisores de luz (LED), que estimula el proceso de energía básico en las mitocondrias de cada célula, particularmente bajo la luz en el CIR. Además, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, Washington, DC, EUA), la síntesis de ADN en los fibroblastos y las células musculares se cuadruplica cuando se expone a la luz LED. El dispositivo de mano en forma de cápsula se puede aplicar en casi cualquier parte del cuerpo, o incluso se puede usar en forma manos libres en ciertas áreas de tratamiento.

“Aprovechando el desempeño clínicamente demostrado de nuestros dispositivos de panel LED, presentamos un dispositivo LED de mano que es diferente de cualquier otro dispositivo disponible en el mercado hoy en día”, dijo Patrick Johnson, presidente y director ejecutivo de BioPhotas. “Por lo general, los dispositivos portátiles de terapia de luz se configuran con un propósito único, como tratar el dolor o el acné. Sin embargo, el Celluma POD tiene tres programas separados, todos en un solo dispositivo para tratar el acné, las arrugas y el dolor musculoesquelético de forma específica”.

La terapia de luz consiste en la exposición a la luz del día o a longitudes de onda específicas de luz polarizada policromática, láseres, LED, lámparas fluorescentes, lámparas dicroicas o luz muy brillante de espectro completo. La luz se administra por un período de tiempo prescrito y, en algunos casos, a una hora específica del día.



Últimas Cuidados Criticos noticias