Parche inalámbrico suministra seguimiento continuo de temperatura

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jun 2018
Un parche suave, cómodo y desechable puede mejorar significativamente la forma en que se mide la temperatura en el entorno clínico.

El TempTraq de Blue Spark Technologies (BST; Westlake, OH, EUA) es un monitor de temperatura portátil que se puede usar con Bluetooth en la forma de un parche adhesivo suave y cómodo que monitoriza continuamente la temperatura corporal hasta por 72 horas. En el corazón del dispositivo se encuentra un sistema electrónico delgado, maleable e impreso que incluye una batería flexible patentada. El diseño higiénico, desechable, de un solo uso, elimina la necesidad de despertar a los pacientes para que les midan sus temperaturas, y la molestia, el tiempo y el costo de esterilizar los termómetros entre usos.

Imagen: El parche suave, lleno de espuma, diseñado para controlar continuamente la temperatura (Fotografía cortesía de BST).

Las alertas se pueden enviar directamente a los dispositivos móviles Apple o Android, o a través de un dispositivo de captura de puerta de enlace a TempTraq Connect, una plataforma que ofrece integración directa con las historias clínicas electrónicas (EHR) del proveedor de atención médica y las estaciones centrales de enfermería. Las enfermeras pueden ver la temperatura en su sistema y recibir alertas de cambio de temperatura audible o visual en tiempo real en la cabecera del paciente y/o a través de la estación central de enfermería. TempTraq Connect también es compatible con la Plataforma en la nube de Google Healthcare que permite a los padres y cuidadores controlar la temperatura corporal de forma remota.

“Cuando hablamos con los médicos sobre la monitorización biométrica general, dicen que la temperatura es uno de los signos vitales más importantes donde no ha habido una evolución significativa en la medición durante el siglo pasado”, dijo John Gannon, presidente y director ejecutivo de BST y coinventor de TempTraq, en una entrevista con BioTuesdays. “El estándar de atención son las lecturas de punto único cada cuatro a seis horas, que se ingresan manualmente en la historia clínica de un paciente. Compare eso con los clips para los dedos para las lecturas continuas de oxígeno y las lecturas continuas de la presión arterial. Creemos que el seguimiento continuo de la temperatura es una tendencia a la que le ha llegado el momento”.

La electrónica impresa es un término usado para una tecnología relativamente nueva que define la impresión de circuitos electrónicos y componentes en medios comunes como papel, plástico y textiles, utilizando procesos de impresión de artes gráficas estándar y equipos de impresión. Las tintas electrónicas recientemente desarrolladas imprimen los dispositivos activos, como los transistores de película fina y las baterías delgadas impresas. Las empresas de vanguardia utilizan actualmente la tecnología para transformar elementos de circuitos básicos, como transistores de capa fina, las resistencias, los inductores y los condensadores en baterías impresas, pantallas, sensores, etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), envases interactivos, paneles solares e incluso altavoces.

Enlace relacionado:
Blue Spark Technologies


Últimas Cuidados Criticos noticias