Actualización digital para estimulador de electrofisiología

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 May 2018
El estimulador de electrofisiología Bloom2 de Fischer Medical (Denver, CO, EUA) asigna el sistema analógico original directamente al digital, de tal manera que la adopción es intuitiva para los clientes.

El lanzamiento de la nueva versión digital del estimulador de electrofisiología original, Bloom, proporciona a los médicos de los laboratorios de electrofisiología (EF) y otros miembros del personal una interfaz de usuario moderna que elimina los menús desplegables originales y conserva la sensación táctil del dispositivo original análogo Bloom, inventado por Murray Bloom en la década de los 70. El Bloom2 fue diseñado para mapear el sistema analógico original directamente al sistema digital, de modo que la adopción de este sería simple e intuitiva para los clientes de Bloom.

Imagen: El estimulador de electrofisiología Bloom2 (Fotografía cortesía de Fischer Medical).

La digitalización permite a los electrofisiólogos preprogramar sus configuraciones preferidas de protocolo, que luego se pueden modificar según demanda. Una interfaz de pantalla táctil simplifica las configuraciones, mientras que los controles táctiles convencionales proporcionan un “toque” familiar y reconocido durante los procedimientos. Los controles táctiles están situados en un pequeño panel móvil para controlar el ritmo continuo durante un diagnóstico de despliegue. El panel funciona sin distracciones visuales y sin menú desplegable, utilizando un sistema de ráfaga instantánea sin restricciones.

“El Bloom2 representa años de investigación y desarrollo para integrar los componentes clave de lo que hizo del Bloom original el estimulador líder del mercado en todo el mundo”, dijo Wes Rogers, presidente y director ejecutivo de Fischer Medical. “Bloom2 es el único estimulador en el mercado que ofrece la sensación táctil del Bloom original combinado con una interfaz de usuario de última generación”.

El estimulador de EF es, en esencia, un marcapasos temporal mejorado que puede proporcionar hasta cuatro canales de estimulación, de los que cada uno se puede programar independientemente con parámetros específicos para estimular el corazón desde varias ubicaciones, determinado por el catéter que el estimulador haya programado para usar. A través de una interfaz directa con el sistema de seguimiento, los polos positivo y negativo se asignan a electrodos específicos dentro del corazón del paciente. A través de la interfaz, el estimulador puede detectar el ritmo intrínseco del paciente y la duración del ciclo de Wenckebach.


Últimas Cuidados Criticos noticias