Cistoscopio ayuda en evaluación de vejiga y uretra

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Apr 2018
Un sistema cistoscópico, de un solo uso, ayuda a la evaluación endoscópica del tracto urinario inferior en casos de patología o disfunción sospechada.

El cistoscopio Uro-V de UroViu (Bellevue, WA, EUA) es un cistoscopio autónomo de mano, operado con baterías, que incluye una cánula desechable con revestimiento hidrófilo 12 French, estéril y un mango ergonómico reutilizable. La cánula desechable contiene una cámara semiconductora complementaria de óxido de metal (CMOS), en miniatura, que proporciona un campo de visión de 140º y un módulo de iluminación con diodo emisor de luz (LED), así como un canal de trabajo adicional para la infusión de líquido de irrigación.

Imagen: El diseño del cistoscopio de diagnóstico portátil elimina la contaminación cruzada (Fotografía cortesía de UroViu).

El mango liviano contiene los componentes electrónicos restantes, incluido un botón de encendido (encendido/apagado), un botón para ajustar el brillo del módulo LED, un botón para permitir la captura de imágenes individuales o para iniciar/detener la grabación de video del procedimiento, un procesador de video, una pantalla táctil de diodo de cristal líquido (LCD), una batería recargable, electrónica de administración, microcontroladores y firmware. El mango incluye un conector y mecanismo de bloqueo para unir y separar la cánula desechable.

“El cistoscopio Uro-V tiene un gran potencial para hacer que la atención urológica estándar sea más accesible y conveniente para los pacientes, al tiempo que reduce la carga de los urólogos y el personal”, dijo el profesor Marshall Stoller, MD, del departamento de urología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). “Uro-V reduce sustancialmente el riesgo de contaminación cruzada al tiempo que proporciona ópticas superiores, portabilidad incomparable y tolerabilidad, y permite que la cistoscopia se realice en cualquier habitación y en cualquier momento”.

Los cistoscopios flexibles o rígidos estándar se han convertido en el cuello de botella de las prácticas de urología porque son voluminosos, requieren una sala de procedimientos dedicada y un tiempo de preparación largo, y tienen un tiempo de inactividad ya que deben esterilizarse y reprocesarse entre pacientes; también los costos de posesión mantenimiento y reparación son altos. Como no se considera que la desinfección de alto nivel es adecuada para el reprocesamiento, los cistoscopios deben ser esterilizados de manera formal después de cada uso sin dejar pasar mucho tiempo.


Últimas Cuidados Criticos noticias