Vídeolaringoscopio facilita la intubación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Mar 2018
Un nuevo videolaringoscopio cuenta con una pantalla más grande, más brillante y de mayor resolución que ayuda a los usuarios a obtener una mejor vista de las vías respiratorias.

El videolaringoscopio CoPilot VL + de Dilon Technologies (Newport News, VA, EUA) es un dispositivo avanzado para el manejo de las vías respiratorias desarrollado para ayudar a los proveedores a tener una vista óptima de las vías respiratorias cuando colocan tubos de respiración. Las características incluyen una gran pantalla de 4.3”, alta resolución, compatible con la luz solar, una cámara de alta resolución con diodos emisores de luz (LED) más brillantes, la capacidad de grabar video en una tarjeta micro SD y un puerto para tubo endotraqueal nuevo y mejorado que permite su paso a través de las cuerdas vocales.

Imagen: El videolaringoscopio CoPilot VL+ (Fotografía cortesía de Dilon Technologies).

En lugar de requerir que un clínico levante, mueva y enderezca la anatomía de las vías respiratorias del paciente, la cuchilla angulada del CoPilot VL + respeta la curva natural de la orofaringe; se puede colocar un tubo endotraqueal estándar directamente a donde mira la cámara. El sistema también incluye fundas desechables y fundas desechables con un recubrimiento antivapor y un tamaño más pequeño, lo que permite más espacio para manipular el tubo endotraqueal. También se encuentra disponible un estilete rígido que se puede usar para la intubación sin tubo endotraqueal.

“Nuestro puerto para el tubo endotraqueal patentado sigue siendo una característica integral de nuestra funda desechable. El puerto para el tubo endotraqueal ofrece a nuestros usuarios una opción adicional para la intubación, y hace que sea más fácil pasar el tubo por las esquinas”, dijo Pjerin Luli, director de ventas y marketing de Dilon Technologies. “Dilon Technologies también ofrece tubos endotraqueales desechables y un estilete rígido de intubación que son compatibles con cualquier laringoscopio”.

La videolaringoscopia ofrece varias ventajas sobre la intubación directa con los laringoscopios de hoja de Macintosh o Miller. Entre éstas, se incluyen la visualización mejorada, ya que no hay necesidad de alinear el ojo y las vías respiratorias como en la laringoscopia directa; se necesita menos fuerza, así como menos movimiento de la columna cervical; menos respuesta de estrés hemodinámico a la laringoscopia y la intubación; una corta curva de aprendizaje; y una tasa de éxito generalmente más alta, especialmente en situaciones difíciles.


Últimas Cuidados Criticos noticias