Módulo en circuito permite administración móvil de anestesia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Mar 2018
Un nuevo dispositivo de anestesia móvil administra anestesia por inhalación en la sala de operaciones (SO), la unidad de cuidados intensivos (UCI) e incluso en el campo durante las operaciones militares o desastres.Actualizado el 08 Mar 2018
El diseño del dispositivo de administración de anestesia en circuito, MADM, de Thornhill Medical (Toronto, Canadá), facilita la monitorización y el control de la anestesia de los pacientes. Mientras que las máquinas de anestesia estándar son dispositivos fuera de circuito compuestos de una compleja serie de componentes mecánicos, eléctricos y controlados por software, el dispositivo digital MADM es un dispositivo en circuito que se puede agregar a cualquier ventilador para convertirlo en una máquina de anestesia, con el mismo vaporizador que suministra Isoflurano o Sevoflurano.
Los beneficios incluyen una inducción más rápida y segura, sin necesidad de hacer presión excesiva sobre el circuito; una tasa de inducción independiente del flujo de gas fresco; el uso opcional de un reflector para mejorar la eficiencia de la administración de anestesia; y el entrenamiento más rápido del operador. El dispositivo MADM también sirve como un dispositivo de control anestésico completo, con información disponible sobre el agente anestésico y la concentración administrada, concentración anestésica de CO2 al final de la espiración, frecuencia respiratoria, volumen respiratorio por minuto (VE), presión parcial de CO2 inspirado (PICO2) y concentración final parcial de CO2 al final de la espiración (PETCO2).
“Estamos muy contentos de proporcionar un nuevo avance en la administración de anestesia. Nuestro dispositivo MADM se agregará a cualquier ventilador para crear una máquina de anestesia portátil”, dijo Kipton Lade, presidente y director ejecutivo de Thornhill Medical.