Vendaje de biopolímero trata amplia gama de enfermedades de la piel

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Feb 2018
Un vendaje líquido elástico y similar a la piel, basado en polímeros, protege y trata una amplia gama de afecciones y lesiones de la piel.

El vendaje líquido, ElaSkin, de Aleo BME (State College, PA, EUA) es un sellante y adhesivo de tejido polimérico que proporciona beneficios bioactivos y de desempeño únicos, como transparencia, elasticidad, eliminación fácil y limpia, resistencia al agua, secado rápido, impermeabilidad bacteriana y una sensación de verdadera protección. Además, ElaSkin puede mejorar la cicatrización de las heridas al controlar la infección, aumentando la actividad antimicrobiana, alterando la actividad de la proteasa, reduciendo la toxicidad de los productos bacterianos finales y acelerando la angiogénesis y la curación de las heridas.

Imagen: Un vendaje líquido con biopolímero mejora el cuidado de las heridas (Fotografía cortesía de Aleo BME).

“ElaSkin es una tecnología, mejor de su clase, que tiene muchos usos potenciales en el cuidado de la salud más allá del creciente mercado de vendajes líquidos”, dijo el profesor de ingeniería biomédica, Chao Liu, PhD, director ejecutivo de Aleo BME. “Su estructura y resistencia le otorgan un grado de comodidad y durabilidad que ningún otro material comercializado, biocompatible, ha logrado. Hemos encontrado muchos usos para esta ciencia, pero la amplitud y el crecimiento del mercado de cuidado de heridas lo convierten en un gran lugar para comenzar”.

Los polímeros innovadores se basan en el ciclo del ácido cítrico, también conocido como Ciclo de Krebs, una serie de reacciones químicas utilizadas por los organismos aeróbicos para liberar energía almacenada de los carbohidratos, grasas y proteínas, a través de la oxidación de la acetil-CoA y el subsiguiente almacenamiento como ATP. Además, el ciclo proporciona precursores de polímeros de citrato de alfa-hidroxiácidos (AHA), utilizados en la industria cosmética para exfoliar, aclarar la piel excesivamente pigmentada y dañada, aumentar la absorción terapéutica y estirar las arrugas.


Últimas Cuidados Criticos noticias