Monitor de función cerebral mide efectos de anestesia y de sedación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Feb 2018
Un monitor de función cerebral de próxima generación utiliza electroencefalografía (EEG) para ayudar a los médicos a comprender mejor los efectos de la anestesia sobre el cerebro.Actualizado el 20 Feb 2018
La solución de monitorización de la función cerebral SedLine, de próxima generación, de Masimo (Irvine, CA, EUA) supervisa el estado del cerebro bajo anestesia a través de la adquisición y el procesamiento bilateral de señales de EEG mediante cuatro derivaciones. Un motor de procesamiento de señal mejorado proporciona a los médicos un parámetro de Índice de Estado del Paciente (PSi) que se relaciona con el efecto de los agentes anestésicos. SedLine, de próxima generación, también muestra una matriz espectral de densidad mejorada de múltiples puntos (DSA), que representa la actividad en ambos lados del cerebro y también transforma los datos del EEG en el dominio de la frecuencia.
Un subalgoritmo detecta cambios tempranos sutiles en el EEG que significan disminución de la sedación y también analiza los cambios en la actividad que se produce entre los pares de cables para identificar patrones que indican niveles de sedación menguantes. Junto con el sensor SedLine EEG, NextLine, de próxima generación, se puede usar simultáneamente con oximetría regional O3 en la plataforma de conectividad y de monitorización del paciente Masimo Root para obtener aún más información sobre el cerebro de un paciente, al monitorizar la oxigenación cerebral en situaciones en las que la oximetría de pulso sola puede no ser completamente indicativa del oxígeno en el cerebro.
“Masimo está comprometido con la innovación en el espacio de monitorización de las funciones cerebrales”, dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “Con el desempeño mejorado que ofrecen sus capacidades mejoradas de procesamiento de señales, esperamos que SedLine, de próxima generación, tenga un impacto sobre el control de la función cerebral, al igual que la SET impactó la oximetría de pulso”.
La plataforma de conectividad y monitorización Masimo Root permite a los médicos medir la presión arterial mediante tres modos de medición distintos: comprobación puntual, intervalo automático e intervalo estadístico, y también utiliza un módulo de Welch Allyn para medir la temperatura. También están disponibles otras expansiones de conectividad Root a través del software Masimo Open Connect (MOC-9), incluida la capnografía de CO2 para la monitorización secundaria, la oximetría regional de O3, la saturación de oxígeno regional (rSO2) y la saturación arterial de oxígeno (SpO2).