Catéter urinario discreto mejora calidad de vida
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jan 2018
Actualizado el 04 Jan 2018
Un catéter urinario compacto e intermitente está hecho para los pacientes que buscan una solución discreta, higiénica y fácil de usar que se adapte perfectamente a su vida cotidiana.
El catéter urinario intermitente CompactCath (San Francisco, CA, EUA) se proporciona a los pacientes en un diseño discreto y enrollado en un paquete opaco que elimina gran parte de la incomodidad y la vergüenza asociadas con la autocateterización. Las características incluyen lubricación previa con aceite de silicona, ojales pulidos al fuego y una técnica de inserción sin contacto. CompactCath también incluye un mecanismo de control de drenaje único que brinda a los usuarios de catéteres más privacidad, comodidad, higiene y control.
Una vez que el paciente necesita eliminar la orina, se abre el empaque y se libera el catéter; a medida que se saca de la bobina, la funda prelubricada se desliza a lo largo del catéter, lubricando su superficie con aceite de silicona para una inserción más suave y más cómoda. El ojal y la punta se insertan en el cuerpo; una vez que la punta llega a la vejiga, el pico de drenaje se libera empujando hacia abajo el embudo. Después de su uso, el catéter retrocede para una eliminación discreta. El catéter unisex está disponible en una variedad de tamaños para usuarios pediátricos y adultos.
“A los usuarios de catéteres les encanta lo pequeño y portátil que es el catéter, el tiempo que ahorran y, lo más importante, cómo ha podido simplificar sus vidas”, dijo Naama Stauber Breckler, directora ejecutiva de CompactCath. “Estamos encantados de poder ampliar nuestro alcance y finalmente llevar CompactCath a los usuarios en Europa, que lo han estado esperando por mucho tiempo”.
El cateterismo intermitente se usa para drenar la orina de una vejiga que no se vacía adecuadamente, o de un canal quirúrgico que conecta la vejiga y la superficie abdominal. Se recomienda para pacientes con vaciamiento vesical incompleto debido a disfunción vesical idiopática o neurogénica. Los beneficios incluyen una reducción de la orina residual posmiccional, una menor presión vesical intravesical y menos episodios de distensión excesiva, todo lo cual ayuda a preservar un suministro adecuado de sangre a la pared de la vejiga y menos infecciones.