Inhalador de aerosol digital es útil en enfermedades respiratorias
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Nov 2017
Actualizado el 21 Nov 2017
Un novedoso inhalador digital accionado por la respiración ayuda a tratar una amplia gama de problemas respiratorios, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El inhalador digital de aerosol suave, Pneuma Respiratory (Boone, NC, EUA) es un dispositivo que utiliza un mecanismo electrónico de activación de la respiración para administrar las gotas de medicación directamente en los pulmones del paciente integradas dentro de inhalación, sin la necesidad de propelentes. A medida que el paciente inhala, el eyector detecta la respiración y se activa automáticamente, creando una niebla suave. Los estudios han demostrado que tanto los biológicos pequeños como los de moléculas grandes pueden administrarse farmacológicamente intactos.
De acuerdo con Pneuma Respiratory, la capacidad de los dispositivos de administrar gotas de diferentes tamaños de medicamentos a través de la tecnología de eyector de gotas patentada permitirá que el dispositivo se pueda dirigir de manera selectiva a diferentes áreas de los pulmones. Un beneficio adicional es que el dispositivo digital de niebla suave se puede sincronizar de forma inalámbrica con una aplicación móvil patentada, lo que brinda una verdadera verificación de la dosis en tiempo real, un tema importante para los médicos, los pacientes y los proveedores de servicios de salud.
“Más de cuarenta millones de personas sufren de asma o de EPOC en los Estados Unidos. Está bien documentado que los pacientes tienen problemas para adoptar la técnica correcta de inhalación y recibir la dosis esperada de medicación, tanto con polvo seco como con inhaladores de dosis medidas existentes”, dijo James Bauler, director de desarrollo comercial de Pneuma Respiratory. “Con un equipo probado de líderes de tecnología y en atención médica, Pneuma espera obtener ganancias significativas en la administración de medicamentos pulmonares”.
“La actuación de la respiración y la expulsión electrónica crean muchas posibilidades para los profesionales”, dijo Guangxi Li, MD, de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA). “Mientras que actualmente estamos enfocados en la creación de mejoras tratamientos terapéuticos mediante el suministro de medicamentos contra la EPOC y el asma demostrados sin patente, vemos un enorme potencial para llevar a cabo la entrega exitosa de medicamentos de moléculas grandes a través de los pulmones”.
La EPOC es una enfermedad pulmonar debilitante, la tercera causa de muerte en todo el mundo, y la prevalencia aumenta a medida que los baby boomers alcanzan la edad principal en que se manifiestan las enfermedades. En los EUA, el 20% de los pacientes hospitalizados por activaciones de la EPOC son readmitidos después de 30 días, lo que representa un costo significativo para la mayoría de los hospitales. De hecho, las tasas de readmisión son tan altas que la Ley de Atención Económica multó a más del 78% de los hospitales de los EUA por su desempeño de readmisión relacionado con la EPOC durante 2015.