Tapa desechable para duodenoscopios mejora prevención de infecciones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Oct 2017
Un duodenoscopio único, con una tapa elevadora desechable (DEC), ofrece a los médicos una nueva solución para mejorar los resultados de los reprocesamientos.

El DEC duodenoscopio de Pentax Medical (Tokio, Japón) se usa en los procedimientos de colangiopancreatografía retrograda endoscópica, terapéutica y de rutina (ERCP), proporcionando una visualización detallada de alta definición (HD) de las estructuras de la mucosa para localizar papilas menores y apoyar la detección y caracterización de lesiones. La forma mejorada del elevador y el diseño ergonómico del nuevo duodenoscopio facilitan la canulación y el posicionamiento preciso y controlado durante los procedimientos; el fácil acoplamiento y extracción de la DEC apoyan aún más este aumento de la eficiencia.

Imagen: La nueva DEC Duodenoscope diseñada para mejorar los resultados de los reprocesamientos (Fotografía cortesía de Pentax Medical).

Además, el diseño mejorado del extremo distal del duodenoscopio DEC permite un fácil acceso para la limpieza del cepillo con la exposición de las superficies críticas del dispositivo. Las nuevas características están diseñadas para hacer frente a la creciente incidencia de las infecciones por Enterobacteriaceae resistentes al carbapenem (ERC), que están relacionadas con la limpieza o la desinfección inadecuada de los mecanismos del elevador del duodenoscopio. Junto con la naturaleza desechable de la DEC, el resultado general es una disminución en el tiempo de reprocesamiento, sin comprometer el resultado.

“La nueva, DEC Duodensocopio, es uno de los primeros en el mundo, que combina las imágenes de alta calidad y el desempeño terapéutico con características de seguridad del paciente, pioneras, para ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada e infección”, dijo Rainer Burkard, presidente de EMEA en Pentax Medical. “Los procedimientos de reprocesamiento simplificados también ayudan a aumentar la productividad del departamento para realizar reprocesamientos con confianza. Con la seguridad y la higiene del paciente un enfoque clave para Pentax Medical, estamos orgullosos de presentar una solución tan innovadora que mejora la prevención de infecciones para mejorar la atención a los pacientes”.

El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y el más corto, situado por debajo del estómago. Recibe alimento parcialmente digerido (quimo) del estómago y juega un papel importante en la digestión química de los alimentos antes de la absorción en el intestino delgado. Las secreciones del hígado, el páncreas y la vesícula biliar se mezclan con el quimo en el duodeno para facilitar la digestión química.


Últimas Cuidados Criticos noticias