Video laringoscopio manual facilita manejo de vías aéreas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Actualizado el 28 Sep 2017
Un nuevo video laringoscopio portátil de alta resolución proporciona vistas claramente definidas de las vías respiratorias en una amplia variedad de ajustes.
El laringoscopio de video GlideScope Go de Verathon (Bothell, WA, EUA) es un dispositivo compacto, fácil de usar y listo para los clínicos en el hospital y en el entorno prehospitalario. Cuenta con una pantalla a color con un amplio campo de visión diseñado para una mejor visualización y una rápida intubación con un primer paso. La unidad es compatible con las cuchillas, de un solo uso, GlideScope Spectrum, para pacientes que van desde los recién nacidos hasta los adultos grandes, ayudando a reducir la contaminación cruzada y ayudando en los esfuerzos de control de las infecciones.
Las características incluyen una pantalla intuitiva, de 3,5 pulgadas, en formato paisaje, resistente a los arañazos, recubrimiento antideslumbrante y ajuste de inclinación vertical, funcionalidad de la cuchilla intercambiable en caliente para los intercambios rápidos sin apagar, una batería integrada que se carga al 80% en sólo dos horas, y ofrece un mínimo de 100 minutos de uso continuo con carga completa, grabación automática con unidad micro USB extraíble, control dinámico de la luz y reducción de la luz ambiental para mejorar la visión de las vías respiratorias y un diseño robusto e impermeable con protección total contra el polvo que asegura un funcionamiento fiable en condiciones húmedas.
“GlideScope Go es una solución intuitiva y de mano, que agrega versatilidad al manejo clínico de las vías respiratorias”, dijo Tim Shauf, VP y gerente general de soluciones respiratorias y quirúrgicas de Verathon. “La combinación de GlideScope Go con nuestras cuchillas Spectrum ofrece una imagen de alta resolución con los últimos avances en iluminación y tecnología de cámaras, incluyendo control dinámico de la luz y reducción de la luz ambiental”.
“GlideScope Go da a los clínicos la confianza de la tecnología GlideScope donde y cuando la necesiten”, dijo Earl Thompson, presidente de Verathon. “Son ideales para uso en espacios pequeños, procedimientos emergentes y cualquier entorno que requiera movilidad. GlideScope Go también complementa los sistemas basados en carro de GlideScope, por lo que las instalaciones pueden estandarizar su entrenamiento con el video laringoscopio y, además, su eficiencia”.
Desde su introducción por Kirstein en 1895, el laringoscopio convencional ha sido el dispositivo más popular para las intubaciones traqueales, que requieren una visión directa de la laringe objetivo. El frecuente fracaso de la laringoscopia directa para proporcionar una visión adecuada de la intubación traqueal condujo al desarrollo de dispositivos alternativos, como el video y los laringoscopios flexibles de fibra óptica.