Monitor inalámbrico captura información vital
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2017
Actualizado el 01 Jun 2017
El primer monitor cardiaco insertable (MCI) del mundo, que funciona a través de un teléfono inteligente, suministra datos poderosos capaces de ayudar a controlar los latidos cardíacos irregulares, el síncope inexplicado, las palpitaciones y la sospecha de fibrilación auricular (FA).
El MCI Confirm Rx de Abbott (Abbott Park, IL, EUA), está diseñado para monitorizar continuamente el ritmo cardíaco de un paciente y transmitir proactivamente la información a través de la aplicación móvil myMerlin, permitiendo a los médicos seguir a sus pacientes de forma remota y diagnosticar las arritmias con exactitud. La programación, basada en indicaciones intuitivas, de un toque y la supervisión remota a través de la Red de Atención al Paciente, Merlin.net, hacen que la tecnología sea conveniente para los médicos involucrados en el procedimiento y el seguimiento basado en la transmisión segura de los datos de los pacientes.
Disponible en más de 35 idiomas, la aplicación móvil myMerlin, ayuda a los pacientes a registrar sus síntomas en su propio teléfono inteligente y anotar eventos como desmayos o un episodio de taquicardia. Los pacientes también pueden confirmar que sus datos fueron transmitidos a su médico y obtener alertas automáticas cuando la transmisión programada no se haya realizado, lo que evita que la clínica tenga que ponerse en contacto con el paciente. Se espera que se haga el lanzamiento europeo completo del MCI Confirme Rx, durante el segundo trimestre de 2017.
“La incorporación de la tecnología inalámbrica directamente a nuestros dispositivos mejora la calidad de la monitorización remota y el cumplimiento de los pacientes”, dijo Mark Carlson, MD, director médico de los negocios de arritmias cardíacas y neuromodulación de Abbott. “El MCI Confirm Rx aborda una amplia gama de indicaciones, como el síncope, las palpitaciones y la fibrilación auricular. La tecnología ha sido diseñada con una privacidad de datos impecable y medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los pacientes y proveedores”.
“El dispositivo Confirm Rx ICM será una herramienta importante para diagnosticar baja a los pacientes con sospecha de arritmias, como los que han experimentado desmayos o palpitaciones”, dijo Georg Nölker, MD, jefe de electrofisiología de la Universidad del Ruhr de Bad Oeynhausen (Alemania). “El procedimiento de inserción simple y el pequeño tamaño del dispositivo hacen que esta tecnología resulte cómoda tanto para los pacientes como para los proveedores. Los pacientes pueden registrar los síntomas directamente en su teléfono inteligente sin necesidad de contar con un transmisor de cabecera o un activador separado”.