Plataforma para monitorización de datos hemodinámicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 May 2017
Una tecnología innovadora proporciona una claridad excepcional de la hemodinámica de los pacientes, ayudándoles a los médicos a tomar decisiones clínicas proactivas y oportunas.
 

Imagen: La plataforma de monitorización avanzada HemoSphere (Fotografía cortesía de Edwards Lifesciences).
La plataforma de monitorización avanzada, HemoSphere, está diseñada para proporcionar un análisis hemodinámico informativo e integral, de los pacientes hospitalizados, mediante la evaluación ininterrumpida del gasto cardiaco continuo (CCO), la presión arterial (PA), el pulso, la fracción de eyección ventricular derecha (RVEF), el volumen diastólico final del ventrículo derecho (RVEDV) y la saturación venosa de oxígeno (SVO2), un parámetro considerado como uno de los primeros indicadores de una amenaza a la oxigenación tisular.
 
El sistema escalable introduce módulos de expansión adaptativa y se utiliza tanto con catéteres de arteria pulmonar, Swan-Ganz y con los catéteres de triple lumen de oximetría de Edwards, para la determinación de la oximetría venosa central (CVC) que proporciona un seguimiento continuo de la saturación venosa central de oxígeno (ScvO2). La plataforma de seguimiento avanzado, HemoSphere, incluye pantallas de soporte clínico visual, de alta calidad y una pantalla táctil intuitiva, que puede adaptarse para satisfacer las necesidades del entorno de atención. El sistema también se puede conectar, de manera inalámbrica, para la transferencia continua de datos.
 
“El monitor avanzado HemoSphere, que representa la próxima generación en seguimiento hemodinámico, se basa en los más de 50 años de experiencia de Edwards, en proveer a los médicos con tecnología y educación para ayudar a mejorar el cuidado del paciente y sienta las bases para futuros avances en la monitorización hemodinámica”, dijo Catherine Szyman, vicepresidente corporativo de cuidados críticos, en Edwards Lifesciences.
 
“El monitor avanzado HemoSphere, permite un apoyo clínico visual simplificado, que es particularmente importante en el cuidado de nuestros pacientes más complejos y críticamente enfermos”, dijo Davinder Ramsingh, MD, del Centro Médico de la Universidad Loma Linda. “Los médicos pueden elegir las pantallas de apoyo clínico que mejor se adapten a sus necesidades y controlar las presiones y el flujo sanguíneo del corazón derecho a medida que cambian las condiciones, informando las decisiones, potencialmente salvadoras, que les ayudarán a sus pacientes”.
 
Se utiliza la monitorización hemodinámica, combinada con la evaluación del transporte de oxígeno, para diferenciar la magnitud relativa de la disfunción pulmonar y cardiovascular que contribuye a la hipoxemia. Todos los pacientes ingresados a las unidades de cuidados intensivos (UCI), requieren seguimiento hemodinámico básico estándar, que incluye un electrocardiograma (ECG), la evaluación de la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la presión venosa central, la temperatura, la saturación venosa periférica de oxígeno y el análisis de los gases sanguíneos.
 

Últimas Cuidados Criticos noticias