Desfibrilador portátil para protección continua en pacientes cardiacos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2017
Actualizado el 27 Apr 2017
Un desfibrilador portátil protege continuamente a los pacientes en riesgo de taquicardia ventricular (TV) o episodios de fibrilación ventricular (FV) durante su estancia en el hospital.
El Desfibrilador Portátil Hospitalario de ZOLL (HWD, por sus siglas en inglés) les proporciona a los pacientes en riesgo de TV o FV protección continua en cualquier momento (día o noche) en el hospital mediante detección automática y desfibrilación inmediata y oportuna en un tiempo máximo de 60 segundos. El dispositivo monitoriza continuamente el corazón del paciente usando electrodos de detección secos, no adhesivos para detectar ritmos cardíacos anormales. Si se detecta un ritmo cardiaco, potencialmente mortal, el dispositivo alerta al paciente antes de administrar un choque de tratamiento, lo que le permite a un paciente consciente retrasar el choque.
El HWD identifica la TV/FV, potencialmente mortales, con el mismo algoritmo de detección de arritmias utilizado en el desfibrilador portátil, LifeVest, para pacientes ambulatorios, que analiza tanto la frecuencia cardíaca como la morfología de la onda QRS, haciéndolo muy sensible y específico para el tratamiento de las arritmias ventriculares, excluyendo los ritmos que no son ni TV ni FV. El ZOLL HWD es un producto de ZOLL Medical Corporation (Chelmsford, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“El HWD les ofrece a los equipos de atención hospitalaria una nueva opción para el manejo de pacientes con riesgo de TV/FV proporcionando protección continua incluso fuera de áreas de atención muy caras y de alta agudeza”, dijo Jonathan Rennert, director ejecutivo de ZOLL. “Complementa el kit de herramientas que el equipo de atención tiene en su lugar para responder a un paro cardiaco”.
“La capacidad de proporcionarles a los pacientes hospitalizados en riesgo de arritmias ventriculares malignas un dispositivo seguro y eficaz, que permita la desfibrilación rápida, representa una mejora significativa en el cuidado de los pacientes cardiovasculares”, dijo David Shavelle, MD, de la Universidad del Sur de California (USC; Los Ángeles, EUA).
La FV y la TV son ritmos cardiacos anormales que amenazan la vida y que son la causa más común de paro cardiaco súbito (SCA), según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de los Estados Unidos (Bethesda, MD, EUA; www.nhlbi.nih.gov). Las enfermedades y afecciones que pueden conducir a SCA incluyen enfermedades del corazón y trastornos hereditarios y cambios estructurales en el corazón, como los que resultan de una cardiopatía congénita (CHD) o infección. La mayoría de las personas que sufren SCA morirán debido a ella, a menudo en cuestión de minutos. El tratamiento rápido con un desfibrilador puede salvar sus vidas.