Rehidratación rápida en pacientes críticamente enfermos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Mar 2017
Actualizado el 14 Mar 2017
Un infusor intravenoso rápido ayuda a proporcionar un suministro rápido eficiente de los fluidos, en una variedad de sitios pediátricos, de adultos y militares de emergencia.
El infusor rápido LifeFlow de 410 Medical (Durham, NC, EUA), es un dispositivo manual que suministra fluidos cristaloides y coloides de resucitación a pacientes en condiciones críticas, tales como sepsis y shock. Cada LifeFlow es suministrado como un dispositivo de un solo uso, junto con un conjunto de tubos de administración y un mango de compresión apalancado, que se utiliza para suministrar los fluidos al sistema vascular del paciente mediante compresión manual. Un usuario entrenado puede usar el dispositivo para suministrar, en promedio, un litro de fluido cristaloide a través de un catéter IV de calibre 20 en menos de cinco minutos.
El dispositivo incluye un toldo transparente, a través del cual se pueden ver las graduaciones y los contenidos de la jeringa durante el uso. El mango se comprime manualmente para accionar la jeringa, que suministra fluido desde un recipiente al paciente, y luego se vuelve a rellenar automáticamente cuando se libera el mango. El conjunto de tubos es estéril y es compatible con sistemas IVs estándares y bolsas de líquido IV, e incluye varios componentes genéricos, como una válvula de retención, tubos, jeringas, espiga de bolsa, abrazadera de pulgar y conexiones de acceso Luer.
“Sabemos que la terapia fluida temprana y agresiva puede ser una de las intervenciones más importantes en las enfermedades que amenazan la vida como la sepsis”, dijo el intensivista pediátrico, Mark Piehl, MD, cofundador y director médico de 410 Medical. “Los métodos de infusión más comunes suelen ser lentos e ineficaces en las situaciones de emergencia, y las técnicas de infusión rápidas, disponibles, actualmente son complejas y costosas. El LifeFlow Rapid Infuser ofrece una solución intuitiva y asequible para este desafío crítico”.
“Tuve la oportunidad de usar LifeFlow hoy para tratar a un niño de dos años, críticamente enfermo. El niño se presentó letárgico, con alta temperatura y frecuencia cardíaca; básicamente, un shock compensado”, dijo Scott Connelly, MD, de Médicos de Urgencias Wake (Raleigh, Carolina del Norte, EUA). “La frecuencia cardíaca cayó al intervalo normal delante de mis ojos a medida que la enfermera empujaba dos bolos de líquido en cuestión de minutos. Fue increíble. Nunca he visto esa reducción tan dramática de la frecuencia cardíaca con bolos de líquido”.