Máscara para apnea aumenta eficacia del tratamiento

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Dec 2016
Las máscaras de presión positiva de nueva generación para las vías respiratorias (PAP) mejoran el ajuste, la comodidad y la facilidad de uso, en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS).
 

Imagen: Las mascarillas AirFit N20 y AirFit F20 (Fotografía cortesía de ResMed).
Las máscaras, AirFit N20 y AirFit F20, de ResMed (San Diego, CA, EUA), cuentan con un cojín novedoso de silicona, el InfinitySeal, que se adapta a los contornos faciales, únicos, de cada paciente con el fin de aumentar el confort, mejorar el ajuste y reducir las fugas. La máscara N20 no invasiva y ventilada, proporciona un sello de aire alrededor de la nariz y el labio superior del paciente, mientras que la F20 también cubre la boca. Las máscaras se mantienen en fijas, mediante correas ajustables para la cabeza y se conectan a una manguera de suministro de aire del dispositivo continuo PAP (CPAP), a través de una conexión giratoria estándar de 22 mm.
 
Las máscaras se componen de cuatro sub-ensamblajes: un sombrero de felpa para ayudar en una terapia de noche más cómoda; un marco flexible, forrado de tela, para mayor comodidad, con clips magnéticos integrados, fáciles de usar, para un ajuste rápido; El cojín de silicona, InfinitySeal; y un conjunto de codo/tubo corto, que también incorpora el puerto de escape. Las pruebas demostraron que el AirFit N20 satisfizo a un asombroso 99% de los pacientes analizados, y la AirFit F20 fue adecuada para el 97%, independientemente de la estructura facial, el sexo o la edad.
 
“Estas nuevas máscaras están dirigidas a dos de los catalizadores más grandes para el tratamiento eficaz de la apnea del sueño: el ajuste y la comodidad”, dijo Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed. “Los pacientes clasifican la comodidad de la máscara como la razón número uno que puede ayudarles a permanecer en la terapia. No sólo son la F20 y la N20, las mascarillas más cómodas, sino que son más fáciles y rápidas para que los clínicos las adapten a los pacientes por primera vez, ayudando a más personas que sufren de apnea del sueño a adherirse a esta terapia que cambia la vida”.
 
Los dispositivos de CPAP proporcionan una corriente de aire comprimido a través de una manguera a una máscara de nariz, manteniendo la vía aérea abierta de modo que sea posible la respiración sin obstrucción, reduciendo o previniendo las apneas e hipopneas. Es importante entender que es la presión del aire, y no el movimiento del aire, lo que impide las apneas. Esto tiene el beneficio adicional de reducir o eliminar el ronquido extremadamente fuerte que, a veces, acompaña la AOS.

Enlace relacionado:
 
ResMed
 


Últimas Cuidados Criticos noticias