Analizador de coagulación portátil para pruebas en puntos de atención

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2016
Un analizador compacto mide la relación normalizada internacional del tiempo de protrombina (PT/INR) en el lugar, para mejorar el manejo de la terapia de anticoagulación.
 

Imagen: El analizador de coagulación, Xprecia Stride (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).
El analizador de coagulación, Xprecia Stride, de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania; www.healthcare.siemens.com) utiliza sangre capilar fresca, recogida usando tiras de punción digital, con el fin de medir el tiempo de coagulación, un valor especialmente importante para el seguimiento de la terapia de anticoagulación oral con warfarina y para medir la coagulación de la sangre antes de los procedimientos sanguíneos, como la cirugía oral. Con el fin de minimizar cualquier potencial de variabilidad, el analizador utiliza el reactivo, Dade Innovin, patentado, para proporcionar un desempeño equivalente al de un sistema de hemostasia de laboratorio, pero los resultados están disponibles en cuestión de minutos, en el punto de atención (POC), expresado como INR.
 
Las características incluyen una navegación intuitiva a través de iconos simples y animación en una pantalla a color, un escáner de código de barras integrado para ayudar a recoger los datos, y un nuevo botón de expulsión que le permite al usuario eliminar fácilmente una tira reactiva usada y disponer de ella sin tocarla, minimizando la exposición potencial al riesgo biológico. El analizador de coagulación, Xprecia Stride, se puede mantener a prácticamente cualquier ángulo y puede ser llevado directamente al dedo del paciente para lograr una aplicación de la muestra de sangre, de manera eficiente y cómoda.
 
“El analizador Xprecia Stride está diseñado para ser seguro, eficiente y ergonómico. Ahora tenemos la capacidad de cubrir toda la gama de pruebas de hemostasia, del laboratorio del hospital al consultorio del médico”, dijo Michael Sampson, vicepresidente del negocio POC, de Siemens Healthineers. “Con el analizador Xprecia Stride, Siemens Healthineers cumple con la promesa de traer una prueba segura y exacta de laboratorio, directamente al paciente”.
 
La warfarina disminuye la coagulación de la sangre mediante la inhibición de la vitamina K epóxido reductasa, una enzima que recicla la vitamina K oxidada a su forma reducida, después de que ha participado en la carboxilación de varias proteínas de la coagulación de la sangre, principalmente la protrombina y el factor VII. Se introdujo inicialmente, en 1948, como un plaguicida contra ratas y ratones y sigue siendo popular para este propósito. A principios de los años 1950 se encontró que la warfarina era eficaz y relativamente segura para la prevención de la trombosis y la embolia en muchos trastornos. Es el fármaco anticoagulante oral más recetado en América del Norte.

Enlace relacionado:
 
Siemens Healthineers
 

Últimas Cuidados Criticos noticias