Dispositivo para cuidado permanente de la diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Aug 2016
Un nuevo sistema de monitorización continua de la glucosa (MCG) proporciona soporte móvil para los diabéticos, incluyendo aquellos en tratamiento con inyección de insulina.
 

Imagen: El sistema móvil de MCG Guardian Connect y la app (Fotografía cortesía de Medtronic).
El sistema de MCG móvil Guardián Connect consiste en un pequeño dispositivo portátil que toma lecturas de la glucosa subcutánea cada, cinco minutos (288 veces al día) y envía los resultados directamente a una aplicación de teléfono inteligente que les permite a los usuarios, incluidas las personas que se aplican inyecciones de insulina, comprobar los niveles actuales de glucosa, así como recibir alertas sobre los niveles altos y bajos de glucosa. The Guardian Connect también proporciona una alerta de texto SMS, personalizable, que les permite a los socios de la atención recibir alertas de la glucosa alta y baja, en cualquier dispositivo móvil conectado.
 
El sistema también cuenta con la opción de cargar automáticamente los datos diariamente en el software de manejo de la terapia CareLink, reduciendo la carga de reportar manualmente los datos tanto para las personas en tratamiento con inyección de insulina como sus proveedores de atención médica. La aplicación de teléfono inteligente estará disponible inicialmente para los dispositivos iOS, con una versión para Android prevista para lanzamiento en una fecha posterior. El sistema MCG móvil Guardián Connect es un producto de Medtronic (Dublín, Irlanda) y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.
 
“Tener acceso continuo en tiempo real a los valores de glucosa y ser alertados sobre las tendencias y acontecimientos importantes es fundamental para las personas con diabetes. Con nuestro nuevo sistema Guardián Connect, hemos seguido innovando para que podamos entregar estos conocimientos para las personas con diabetes que son tratadas con inyecciones de insulina”, dijo Annette Brüls, presidente del Servicio de Diabetes y Soluciones en Medtronic. “The Guardian Connect también es compatible con nuestra plataforma de gestión de terapia de la diabetes, CareLink, y les da datos procesables a los profesionales de la salud, sus pacientes, y socios de atención, para ayudar a mejorar el manejo de la diabetes en el día a día y hacer ajustes en el tratamiento a largo plazo”.
 
Los sistemas de MCG proporcionan, en tiempo real información continua de las tendencias, maximizando el tiempo del paciente en el intervalo objetivo óptimo de glucosa. El sensor del MCG, que mide los niveles de glucosa del líquido subcutáneo, está unido a un transmisor que envía las lecturas a un monitor portátil, la bomba de insulina o un dispositivo conectado. Las alertas y alarmas se pueden personalizar para notificar a los pacientes hasta 30 minutos antes de llegar a los límites de glucosa personales preestablecidos, en los sensores, altos o bajos.

Enlace relacionado:
 
Medtronic
 


Últimas Cuidados Criticos noticias