Dispositivo portátil inteligente monitoriza pacientes con marcapasos y DCI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2016
Un dispositivo de monitorización portátil mantiene a los pacientes con marcapasos, desfibriladores cardioversores implantables (DCI) y de monitorización cardíaca insertables (ICM), conectados con su médico desde cualquier parte del mundo.
 

Imagen: El dispositivo CardioMessenger Inteligente (Fotografía cortesía de BIOTRONIK).
El dispositivo CardioMessenger Inteligente, proporciona una transmisión segura, completamente automática, de la información vital del implante cardiaco de un paciente, a su médico, a través de una red celular, GSM, incluyendo informes automáticos y alertas totalmente personalizables, que se pueden programar con las especificaciones del médico. El dispositivo transmite los datos al Centro de Servicios de Monitorización Casera de BIOTRONIK, utilizando una conexión inalámbrica, cifrada, con telemetría diaria o cuando son activadas por un evento, con un mensaje de devolución de llamada para los pacientes con el fin de permitirles a los médicos comunicarse con ellos, siempre que sea necesario.
 
BIOTRONIK Home Monitoring busca sustituir la interrogación del dispositivo durante las visitas de seguimiento en el consultorio, y proporcionar una detección temprana de las arritmias. Está disponible en más de 55 países, optimizando el manejo de los pacientes en más de 3.800 clínicas de todo el mundo. Entre las características que se ofrecen se encuentran la detección temprana inteligente, las alertas programables personalizables, con opciones para especificar los umbrales de alerta, y los rangos de devolución de llamada y alertas para notificar al paciente para que se ponga en contacto con la clínica. BIOTRONIK Home Monitoring y la CardioMessenger Inteligente, son productos de BIOTRONIK (Berlín, Alemania). 
 
“BIOTRONIK fue pionera en tecnologías modernas de control remoto, inalámbricas, en el año 2000 y seguimos invirtiendo en los avances que hacen que la vida sea más agradable para los pacientes que viven con enfermedades cardíacas”, dijo Marlou Janssen, presidente de BIOTRONIK. “El estudio TRUST demostró que BIOTRONIK Home Monitoring proporciona más de un 90% de fiabilidad en las transmisiones diarias de monitorización remota, proporcionando datos más completos para los médicos, los cuales pueden utilizar para la optimización de la atención a los pacientes”.
 
“Los beneficios clínicos y económicos de la monitorización a distancia, han sido bien establecidos, por más de una década de estudios clínicos”, dijo Niraj Varma, MD, de la Clínica Cleveland (CC, OH, EUA), investigador principal en el ensayo TRUST. “Sin embargo, estos beneficios sólo son conscientes si los pacientes utilizan constantemente la tecnología. Cuando hacemos que el proceso de monitorización a distancia sea fácil para los pacientes, aumentamos la probabilidad de adherencia de los pacientes, un fenómeno que ha demostrado que mejora los resultados de salud”.

 
Enlaces relacionados:
 
BIOTRONIK
Cleveland Clinic
 

Últimas Cuidados Criticos noticias