Guía de alambre flexible mejora medición de reserva de flujo fraccional

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jul 2016
Una nueva guía de alambre se adapta a las anatomías únicas, complejas, y mejora la medición de las diferencias en la presión de la reserva de flujo fraccional (FFR) en las arterias coronarias que se han estrechado.
 

Imagen: El sistema de medición con el alambre guía, PressureWire X (Fotografía cortesía de SJM).
El sistema de medición de Guía de Alambre de St. Jude Medical (SJM, St. Paul, MN, EUA), PressureWire, X facilita la evaluación más exacta de la lesión durante la intervención coronaria percutánea (ICP), proporcionándoles a los médicos una punta que puede ser moldeada y re-moldeada durante el procedimiento, lo que le permite ser usada para evaluar lesiones múltiples, incluso en pacientes con anatomías complejas. El alambre de guía también proporciona una mayor durabilidad y un mejor manejo, ya sea en configuración cableada o inalámbrica.
 
“St. Jude Medical se esfuerza en proporcionarles a los médicos con opciones de guía de alambre para la medición de la presión de reserva de flujo fraccional, que están respaldados por los datos clínicos y se corresponden con el desempeño de las guías de alambre PCI, convencionales, que son el caballito de batalla”, dijo Mark Carlson, MD, director médico y vicepresidente de asuntos médicos globales en SJM. “La nueva guía, PressureWire X, muestra nuestra dedicación con el fin de poderles proporcionar a los médicos, tecnologías de fácil uso y rentables que les ayudan a tomar las mejores decisiones de tratamiento para sus pacientes”.
 
“La reserva de flujo fraccional se ha convertido en una herramienta indispensable para evaluar las lesiones coronarias y tomar decisiones informadas sobre el tratamiento durante la intervención coronaria percutánea”, dijo Bernard De Bruyne, MD, de CVC Aalst (Bélgica). “El diseño mejorado de la nueva punta de la guía de alambre, PressureWire X, simplificará el procedimiento de reserva de flujo fraccional, al permitir el acceso a las lesiones en los pacientes con anatomía tortuosa y compleja”.
 
La FFR es un índice fisiológico utilizado para determinar la gravedad hemodinámica del estrechamiento aterosclerótico de las arterias coronarias. Identifica específicamente cuál es el estrechamiento coronaria que es responsable por la obstrucción isquémica del flujo de sangre al músculo del corazón de un paciente, y ayuda a guiar al cardiólogo intervencionista para que éste pueda determinar qué lesiones ameritan la colocación del stent con lo que se obtienen mejores resultados para los pacientes y se reducen los costos de salud.

Enlace relacionado:
 
St. Jude Medical
 


Últimas Cuidados Criticos noticias