Aguja hipodérmica evita lesiones por pinchazos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2016
Actualizado el 01 Mar 2016
Una nueva gama de agujas hipodérmicas intuitivas proporciona una solución de seguridad integrada para ayudar a eliminar las lesiones por pinchazos.
La Aguja Hipodérmica de Seguridad, VACUETTE CLIX, es un producto versátil que viene con una amplia gama de grosores y longitudes de agujas, fácilmente diferenciables entre sí, gracias a sus escudos con códigos de colores. Las características de seguridad incluyen un mecanismo de doble bloqueo para fijar la aguja, y un escudo de seguridad integrado, que se puede activar mediante una superficie sólida o el pulgar del usuario. El sonido de un clic, indica que el protector de seguridad se posiciona alrededor de la aguja, y que la aguja se puede descartar sin riesgo de lesiones.
La jeringa Hipodérmica de Seguridad, libre de látex, no pirogénica, no tóxica, VACUETTE CLIX, es un producto de Greiner Bio-One (PMDB; Kremsmünster, Austria), y está destinado tanto para la toma de muestras de sangre venosa como para la aplicación de inyecciones. Está diseñada para ser utilizado con una gama de jeringas Luer estándar, así como con el soporte de tubos patentado, GBO Holdex, que tiene un accesorio Luer excéntrico que permite un ángulo de punción más plano, lo que aumenta la comodidad para el paciente y el usuario.
“Para muchos trabajadores de la salud, las lesiones por pinchazos conllevan un alto riesgo de infección con patógenos de transmisión sanguínea, como la hepatitis C y el VIH, y los estudios recientes han revelado niveles significativamente más altos de ocurrencia entre las personas en los hospitales que en la población en general”, declaró el gerente de negocios en un comunicado de prensa. “Teniendo en cuenta el trauma experimentado por los afectados, así como los costos indirectos sustanciales, Greiner Bio-One ha añadido otro nuevo producto a su gama de soluciones de seguridad en un intento por eliminar este riesgo en la medida de lo posible”.
Aunque la mayoría de las lesiones por pinchazos ocurren sin consecuencias adversas para la salud, la posibilidad de infección por más de 20 agentes infecciosos diferentes está presente, incluido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). La tasa de infección después de la exposición por un pinchazo se ha calculado para el VIH como del 0,3%; las cifras para el VHC y el VHB han sido reportadas como 1.7% y hasta un 30%, respectivamente. La exposición a cantidades significativas de sangre o punciones profundas aumenta la probabilidad de infección.
Enlace relacionado: