Ureteroscopio de un solo uso elimina reprocesamientos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Feb 2016
Un nuevo endoscopio urinario desechable digital para las vías urinarias elimina la necesidad de mantenimiento y esterilización.

El ureteroscopio digital de un solo uso flexible LithoVue, para los procedimientos endoscópicos mínimamente invasivos, está diseñado para diagnosticar y tratar los cálculos y otras condiciones de los riñones, los uréteres y la vejiga. Al proporcionar una alternativa, de un solo uso, a los dispositivos reutilizables, el LithoVue les ayuda a los usuarios a superar las reparaciones impredecibles del dispositivo y el mantenimiento, el reprocesamiento, la esterilización, y la degradación del desempeño del dispositivo de visualización con el tiempo. El sistema incluye un monitor de estación de trabajo, móvil, con un software integrado de procesamiento de imágenes, que también se puede combinar con otros sistemas en la sala de operaciones (OR).

Imagen: El ureteroscopio de un solo uso, flexible, digital, LithoVue (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

Entre las características del sistema está una cámara CMOS digital ubicada en la punta 7.7F del dispositivo, con una distancia de trabajo de 2 a 50 mm, lo que ayuda a producir imágenes, de alta definición (HD), de calidad, a través de una amplia profundidad de campo. El sistema también proporciona una deflexión completa de 270° del dispositivo, en ambas direcciones, proporcionando una navegación exacta, hacia el área de tratamiento de destino. El LithoVue es un producto de Boston Scientific Corporation (Natick, MA, EUA) y está disponible en los Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda.

“En Boston Scientific, estamos comprometidos a proporcionar soluciones innovadoras para los retos en la atención sanitaria que enfrentan nuestros clientes todos los días”, dijo Karen Prange, vicepresidente senior de urología y de salud pélvica en Boston Scientific. “El Sistema LithoVue es un ejemplo de cómo estamos enfocados en hacer frente y encontrar soluciones a las necesidades no satisfechas proporcionándoles a los urólogos y hospitales un endoscopio, rentable, mínimamente invasivo, predecible, para el tratamiento de los cálculos renales”.

“La ureteroscopia flexible se considera el estándar de oro para el tratamiento de muchos cálculos en el uréter y el riñón, y el Sistema LithoVue proporciona una visualización de alta calidad que es comparable o mejor que la de los ureteroscopios reutilizables, digitales, líderes”, dijo el profesor de Cirugía Urológica, Glenn Preminger, MD , director del centro integral de cálculos renales de la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte, EUA). “Creemos que el Sistema LithoVue ofrece una solución segura, eficaz y asequible que ayuda a evitar muchos de los problemas y desafíos impredecibles de los ureteroscopios reutilizables, sin comprometer la visualización o la capacidad de maniobra”.

En promedio, los ureteroscopios flexibles, digitales, requieren reparación después de menos de 12 usos, a un costo de más de 6.000 dólares por reparación. Los retrasos en los procedimientos se deben también, a menudo, al reproceso y a las reparaciones, lo que resulta en un costo promedio diario de 830 dólares por demora.

Enlaces relacionados:

Boston Scientific Corporation
Duke University



Últimas Cuidados Criticos noticias