Monitorización inalámbrica facilita manejo de pacientes cardíacos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jan 2016
Un nuevo monitor de ritmo cardiaco a distancia incorpora telemetría cardíaca completa, móvil (MCT), Holter y supervisión de los eventos celulares.

El dispositivo TeleSense 3.1 es un dispositivo, cómodo de usar, fácil de iniciar y configurable, para la detección automática de eventos de arritmia y la transmisión inalámbrica concomitante de los datos de un electrocardiograma de tres canales (ECG), permitiendo así a los médicos correlacionar con mayor exactitud los síntomas del paciente y los cambios en la conducción eléctrica del corazón. Una plataforma accesible por la web es compatible con informes detallados y procesables a través de informes diarios de eventos, informes de las tendencias de la frecuencia cardíaca, y los informes de fin de período de sesiones; estadísticas provisionales y sumarias; y consultas administrativas y clínicas, avanzadas.

Imagen: El monitor del ritmo cardíaco a distancia 3-1 TeleSense (Fotografía cortesía de ScottCare).

El dispositivo puede transmitir hasta 30 días de datos de ECG continuos, a través de múltiples redes celulares o mediante la utilización de la propia red WiFi de los pacientes. Para los médicos que no pueden ofrecer cobertura de monitoreo de pacientes las 24 horas, un servicio de monitoreo dedicado, opcional, proporciona vigilancia activa diaria y generación de informes, así como el acceso inmediato a los datos brutos y los informes completos, desde cualquier computador conectado a Internet. La integración opcional con la historia clínica electrónica (HCE) permite que los informes sean visualizados fácilmente y firmados electrónicamente por el médico antes de la transmisión automática.

Unos íconos con iluminación brillante le permiten al paciente identificar fácilmente si el dispositivo tiene el poder suficiente, si los cables están conectados correctamente, si el dispositivo está grabando, y el estado de la conexión WiFi o celular. Los pacientes también pueden grabar de forma rápida y transmitir inmediatamente los eventos auto-identificados, a través de un botón grande, de fácil acceso, en la parte frontal del dispositivo, ayudando a abordar la preocupación continua de cumplimiento del paciente. El dispositivo, TeleSense 3.1, es un producto de ScottCare (Cleveland, OH, EUA).

“Creamos TeleSense con el objetivo de proporcionarles a los médicos un dispositivo, fácil de usar, integral de monitorización, que el que podrían confiar con respecto a su exactitud diagnóstica, fiabilidad tecnológica y cumplimiento mejorado del paciente”, dijo Sneh Merchant, vicepresidente de investigación y desarrollo en ScottCare. “Ellos pueden depender de TeleSense para ayudarles a cuidar a sus pacientes con eventos cardíacos, en una forma muy conveniente y eficaz”.

Enlace relacionado:
ScottCare



Últimas Cuidados Criticos noticias