Administración intravenosa de luz UVA purifica la sangre
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Nov 2015
Un novedoso sistema de terapia administra múltiples longitudes de onda de luz a través de un catéter en una vía intravenosa periférica (IV) para suministrar sangre.Actualizado el 26 Nov 2015
El sistema UVLrx 1500 es un diodo emisor de luz (LED) que administra luz ultravioleta A (UVA) y luz visible, concurrente, en longitudes de onda específicamente escogidas por sus cualidades terapéuticas. La luz roja, por ejemplo, tiene capacidades de impulsar el sistema anti-inflamatorio e inmune, mientras que el verde ha demostrado que mejora la función de los glóbulos rojos de la sangre; Luz UVA tiene un efecto antimicrobiano potente. Debido a que la piel humana inhibe la penetración de la luz, el sistema proporciona las diferentes longitudes de onda de luz a través de un catéter IV estándar de calibre 20 g a través de un adaptador, patentado, de luz seca (DLA), que integra el suministro de luz por fibra óptica con un goteo de solución salina.
Una vez que se ha establecido un sitio IV, la calibración del sistema y la configuración se hacenen cuestión de minutos. El paciente luego se sienta durante un tratamiento de 60 minutos, que incluye 30 minutos de longitudes de onda rojas y UVA, seguidos de 30 minutos de longitudes de onda rojas y verdes. Las indicaciones incluyen la reducción del dolor, los agentes patógenos de la sangre, y la inflamación; la modulación del sistema inmune; la síntesis mejorada de trifosfato de adenosina (ATP); y la mejora de la cicatrización de heridas, el transporte de oxígeno en la sangre y la circulación. El sistema UVLrx 1500 es un producto de UVLrx Therapeutics (Oldsmar, FL, EUA) y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.
“Con su sistema de terapia única, multi-longitud de onda, UVLrx se encuentra ejecutando su misión de proporcionar soluciones terapéuticas seguras y eficaces para una variedad de problemas médicos”, declaró la compañía en un comunicado de prensa. “Para los hospitales, centros de cirugía ambulatoria, y los médicos de práctica privada, el Sistema de Tratamiento UVLrx se integra perfectamente con las normas de atención para una variedad de indicaciones y condiciones”.
La irradiación de sangre con luz UV se ha utilizado durante más de un siglo para tratar infecciones bacterianas y virales, y fue galardonada con un Premio Nobel para el tratamiento del lupus. Utilizada de forma rutinaria en los hospitales de todo el mundo, la terapia perdió fama en los Estados Unidos con el advenimiento de los antibióticos en la década de 1950. La reciente expansión de las infecciones resistentes a los fármacos se ha traducido en el retorno de la irradiación de la sangre como una alternativa a las terapias farmacéuticas.
Enlace relacionado:
UVLrx Terapéutica