Stent bioabsorbible trata enfermedad arterial coronaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Nov 2015
Un novedoso sistema de stent, hecho con un polímero bioabsorbible, liberador de fármacos (BP-DES) ofrece una absorción sincronizada del medicamento y del polímero, para permitir una cicatrización arterial más rápida y completa.

El SYNERGY BP-DES es un sistema de stent coronario hecho de cromo-platino liberador de everolimus, que cuenta con un polímero bioabsorbible que forma un recubrimiento ultra-delgado abluminal hecho de poli (ácido co-glicólico-láctico) (PLGA) que tiene por objeto reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la exposición permanente del polímero, a largo plazo, que es el sistema utilizado actualmente en los sistemas de DES. El polímero PLGA patentado completa su absorción poco después de que termina la elución delmedicamento everolimus (a los tres meses), dejando sólo el stent puro de cromo-platino.

Imagen: El sistema de stent de polímero bioabsorbible SYNERGY (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

La aleación de cromo-platino y el diseño mejorado del stent permiten tirantes más delgados y una mejor capacidad de entrega, manteniendo una excelente adaptabilidad, flexibilidad, radiopacidad, y bajo retroceso. La tecnología ofrece el mismo nivel de reducción de la reestenosis como un stent liberador de everolimus convencional, al tiempo que ofrece una curación más rápida y completa del vaso después de la implantación, lo que podría reducir potencialmente, la duración de la terapia antiplaquetaria dual, después del procedimiento. El SYNERGY BP-DES es un producto de Boston Scientific (Natick, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).

“Además de su revestimiento innovador, el fundamento del stent SYNERGY es nuestra aleación patentada de cromo-platino y un diseño mejorado del stent que permite tirantes más delgados, una mayor visibilidad y un perfil de cruce extremadamente bajo, para una capacidad de entrega mucho más fácil”, dijo Kevin Ballinger, presidente de cardiología intervencionista en Boston Scientific. “El stent SYNERGY es una terapia de próxima generación diseñado para mejorar los resultados de los pacientes y, en última instancia, reducir los costes sanitarios asociados con el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias”.

La exposición a largo plazo al polímero puede causar inflamación, lo que retrasa la cicatrización y se ha asociado con otras complicaciones, incluyendo la neoaterosclerosis y la trombosis del stent.

Enlace relacionado:
Boston Scientific


Últimas Cuidados Criticos noticias