Sistema inalámbrico monitoriza la glucosa

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Oct 2015
Un sistema innovador para la monitorización continua de la glucosa (MCG) supervisa discretamente y comparte los niveles de glucosa a través de celulares.

El uso del sistema Dexcom G5 Mobile para la MCG usa tecnología inalámbrica Bluetooth integrada en el dispositivo para transmitir los datos de glucosa directamente a un teléfono inteligente, liberando a los usuarios de la necesidad de llevar a un receptor separado. Después de la instalación, el sistema proporciona lecturas continuas en la velocidad y la dirección del cambio de la glucosa hasta cada cinco minutos, apoyando los ajustes en la terapia y las recomendaciones en los tratamientos realizadas por los profesionales de la salud. Las características incluyen alertas personalizables de la diferencia relativa absoluta (MADR), y una alarma incorporada para señalar un nivel bajo en la glucosa (55 mg/dL).

Imagen: El sistema Dexcom G5 Mobile para la MCG (Fotografía cortesía de Dexcom).

Los usuarios pueden seleccionar hasta cinco destinatarios designados para supervisar a distancia su información de la glucosa y recibir notificaciones de alerta. Los datos del Dexcom G5 Mobile también se pueden integrar con el software de presentación de informes basados en la nuble, Dexcom CLARITY, para un análisis personalizado, fácil de entender de las tendencias para mejorar el manejo de la diabetes. El Dexcom G5 móvil MCG es un producto de Dexcom (San Diego, CA, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA). Actualmente está disponible para los dispositivos compatibles con iOS, con la disponibilidad para Android programada para 2016.

“Dexcom es una tecnología que avanza rápidamente para dispositivos de monitorización continua de la glucosa con el fin de mejorar el manejo de la diabetes. Estos avances están haciendo que el control de la diabetes sea más conveniente y flexible que nunca”, dijo Kevin Sayer, presidente y director ejecutivo de Dexcom. “Estamos entusiasmados por la promesa que esta nueva tecnología ofrece para los pacientes y los cuidadores”.

La MCG se considera el avance más significativo en el control de la diabetes en los últimos 40 años, aumentando el uso de los glucómetros tradicionales que funcionan con punción digital. Además de proporcionar una lectura actual de la glucosa, la MCG proporciona la dirección y la velocidad de los cambios en los niveles de glucosa, alertando a los usuarios cuando la glucosa es demasiado baja o demasiado alta. Todavía se requieren medidores estándar para calibrar la MCG y como guía en la toma de decisiones terapéuticas y de alimentación.

Enlace relacionado:
Dexcom



Últimas Cuidados Criticos noticias