Sistema de seguimiento mejora cumplimiento del lavado de manos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2015
Un novedoso sistema de cumplimiento de la higiene de la manos, logra el doble del cumplimiento del lavado de manos entre el personal del hospital que utiliza el sistema.Actualizado el 29 Sep 2015
La solución de cumplimiento para la higiene de manos Hill-Rom utiliza una tecnología de localización basada en placas para proporcionar una monitorización continua y automática, y el registro de cada vez que un miembro del personal utiliza una estación de higiene de manos, y así establece un sistema de seguimiento y recordatorio las 24 horas del día y los 7 días de la semana, que encaja perfectamente en el flujo de trabajo clínico, ayudando los equipos del hospital a cambiar el comportamiento de lavado de manos. La solución funciona en concierto con el apoyo práctico clínico y la mejor tecnología en su clase. Para aplicar, los cuidadores simplemente usan una insignia liviana y siguen con sus actividades normales de higiene de manos.
No se requiere ningún cambio en los protocolos de higiene de manos establecidos y la solución también apoya las iniciativas de mejora de procesos, proporcionando datos de eventos de higiene de manos en todos los niveles, desde el hospital al personal individual. Unas alertas proactivas notifican al personal de oportunidades potenciales “perdidas” de higiene de manos. La solución en sí es inalámbrica, y aprovecha los dispensadores de jabón y de desinfección de manos, existentes. Los Holdings Hill-Rom (Batesville, IN, EUA), y la tecnología de localización en tiempo real también se pueden aprovechar para los llamados de las enfermeras, la conectividad de las camas inteligentes, la localización del personal, el seguimiento de activos y la vigilancia ambiental.
“El lavado de manos es simple, pero también fácil de olvidar en un entorno de atención médica muy ocupado”, dijo Alton Shader, vicepresidente senior y presidente (América del Norte) de Hill-Rom. “Nuestro sistema es muy eficaz en ayudar a los equipos de los hospitales a cumplir, el cual el primer paso hacia la disminución de las infecciones adquiridas en los hospitales”.
“Se trata de la formación de un hábito. Una vez que los cuidadores se acostumbran al sistema, están ansiosos y entusiasmados de ver sus resultados publicados al final de cada semana. Mostramos nuestro desempeño de cumplimiento individual más alto de manera mensual”, dijo Javier Reyes Mar, MD, jefe de vigilancia epidemiológica en el Hospital Médica Sur (Ciudad de México, México). “Nuestros cuidadores se esfuerzan por mejorar continuamente y les va mejor. Están satisfechos con la facilidad de uso del sistema y es alentador para ellos que están impactando positivamente las vidas de los pacientes a través de esta solución”.
Enlace relacionado:
Hill-Rom