Nuevo sistema protege de exposición a medicamentos peligrosos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2015
Un nuevo concepto en materia de protección de medicamentos peligrosos les ofrece a los profesionales de la salud un diseño simple que asegura la compatibilidad con los procedimientos de trabajo existentes.Actualizado el 01 Sep 2015
El dispositivo de transferencia del Sistema Cerrado Halo (CSTD) es un sistema hermético, a prueba de fugas, cerrado, que proporciona una contención total de los fluidos y de vapor y una unión fuerte al vial. Las pruebas han demostrado que el sistema evita el escape del fármaco peligroso o la concentración de vapor, impide la transferencia de contaminantes ambientales, y evita la entrada de microbios. El sistema, fácil de usar, viene con pocas piezas y menos pasos, y es compatible con los procedimientos existentes de trabajo, protocolos y equipos desechables.
El sistema prohíbe mecánicamente la transferencia de contaminantes ambientales al sistema, y el escape del medicamentos o de las concentraciones de vapor, fuera del sistema. Esto se logra abordando las preocupaciones de seguridad para cada tipo de conexión, tales como adaptadores para el vial de drogas, adaptadores de jeringas y de línea, y picos en la bolsa, que contiene el fármaco a través de cada uno de los pasos de reconstitución y transferencia. El Halo CSTD es un producto de Corvida Medical (Coralville, IA, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
"Estamos enfocados en el desarrollo y la introducción de productos diseñados para satisfacer las necesidades críticas no satisfechas, y hemos trabajado en estrecha colaboración con los líderes de pensamiento a través de nuestros esfuerzos de desarrollo de productos. La retroalimentación sobre el sistema Halo ha sido fenomenal”, dijo Kent Smith, Presidente y director ejecutivo de Corvida Medical. “Los profesionales sanitarios valoran la simplicidad del sistema Halo y esperamos con interés la introducción al mercado”.
Los trabajadores de la salud están continuamente expuestos a fármacos peligrosos durante la preparación y entrega de la quimioterapia, lo que puede causar problemas de salud graves, como el cáncer, la infertilidad, las mutaciones genéticas, y otros efectos adversos. Los equipos especiales de protección previstos para proteger de estos peligros, a menudo pueden ser complicados, difíciles de usar, y proporcionar soluciones incompletas.
Enlace relacionado:
Corvida Medical