Sistema de jeringa protege compuestos altamente sensibles

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Aug 2015
Un novedoso sistema de cierre para las jeringas precargadas viene con una aguja integrada lista para el uso, ofreciendo un uso más seguro para compuestos altamente sensibles, tales como los productos biológicos.

El sistema de cierre de jeringa, Vetter-Ject, consta de un conector de aguja, una aguja fija integrada, y una protección de aguja con un sistema de cierre a prueba de manipulación, que revela, de manera visible y permanente los intentos de abrirla a simple vista; cuando se quita el protector de aguja, los puentes de plástico se rompen. El llenado estéril completo y el envasado final y el llenado del sistema de jeringa se proporcionan como parte del servicio de embalaje primario, incluyendo una amplia gama de tapones opcionales, bandejas, y conjuntos de barras de émbolo. La empresa también puede proporcionar un conjunto completo para auto-inyección.

Imagen: El sistema de cierre de jeringas, Vetter-Ject, para el llenado de compuestos altamente sensibles (Fotografía cortesía de Vetter).

El Vetter-Ject es fabricado mediante un proceso de moldeo por inyección de dos componentes a base de polipropileno y un elastómero termoplástico. Un proceso de siliconización, adaptable individualmente, significa que se necesita menos aceite de silicona, de lo corriente, para recubrir el cuerpo de vidrio, por lo que es especialmente adecuado para los productos farmacéuticos sensibles al silicio, dado que la cantidad de silicio utilizado y la carga de partículas relacionadas se puede reducir hasta en un 80%, cuando se compara con el proceso de siliconización estándar aplicado en los sistemas de jeringas convencionales. El sistema de cierre de jeringa, Vetter-Ject, es un producto de Vetter (Ravensburg, Alemania; www.vetter-pharma.com).

“Vetter-Ject está listo para su uso con una aguja integrada que es fácil de manejar y fácil de usar. Nuestro sistema de cierre, patentado, para las jeringas, les ofrece a las compañías farmacéuticas y de biotecnología más opciones para el llenado de medicamentos parenterales de gran sensibilidad”, dijo Tilman Roedle, director de desarrollo de empaque en Vetter. “Los pacientes y personal médico calificado ahora tienen la ventaja de un fácil manejo y altos estándares para la seguridad y la integridad del producto”.

La siliconización de los viales de vidrio tiene tres ventajas. Reduce al mínimo las interacciones entre el producto y los recipientes; impide que los productos con una alta viscosidad se peguen a la superficie interna de los viales, dando a la botella de vidrio una transparencia prefecta; y debido a sus propiedades hidrofóbicas, el revestimiento de silicona asegura una tasa de restitución superior del producto. La resistencia del revestimiento de silicona depende de la estructura química de la formulación del producto, así como de su poder de disolución en silicona.


Enlace relacionado:
Vetter


Últimas Cuidados Criticos noticias