Guías de salud de manuales Merck en formato digital

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Aug 2015
Los manuales Merck, unas guías de salud populares, proporcionadas por Merck (Darmstadt, Alemania), se están convirtiendo a un sólo formato digital gratuito en 10 idiomas diferentes, como parte de un esfuerzo para educar a la comunidad mundial sobre información médica.

La página web de los Manuales Merck debutó en Estados Unidos en abril de 2015, ofreciendo acceso gratuito en línea a tanto los públicos profesionales y de consumo. Habrá nuevos sitios web que se lanzarán en otros países de habla inglesa, en julio de 2015, mientras que se espera que los sitios traducidos a otros nueve idiomas se pongan en marcha en los próximos 12 a 18 meses. Una aplicación móvil en idioma inglés también estará lista para ser presentada a principios de 2016, con la aparición, a continuación, de aplicaciones traducidas. Los manuales serán conocidos fuera de los Estados Unidos y Canadá como Manuales MSD.

Imagen: Las últimas ediciones impresas de los manuales Merck (Fotografía cortesía de Merck).

Las ediciones impresas de los títulos Merck se seguirán vendiendo, pero todo el contenido nuevo será publicado en la nueva página web, que contará con dos opciones de la página de destino: una con contenido avanzado, diseñado para profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos y enfermeras) y otra con el contenido presentado en términos simples para los consumidores (pacientes, cuidadores y padres de familia). El nuevo sitio web de los Estados Unidos ha tenido cerca de 4 millones de visitantes únicos desde el lanzamiento de abril y los Manuales Merck continuarán invirtiendo millones de dólares cada año para mantener la publicación digital.

El sitio no contendrá ningún tipo de publicidad y será apoyado por Merck como un servicio público. Los recursos multimedia del nuevo sitio incluirán noticias médicas diarias, comentarios de expertos, infografías, animaciones, video clips, calculadoras de salud y rastreadores, concursos, un verificador de interacciones farmacológicas, un identificador de píldoras, y una guía de pronunciación de los términos médicos. El cambio a digital es parte de un esfuerzo para ayudarles a los lectores a acceder rápidamente a un contenido de salud autorizado entre los cientos de resultados que pueden aparecer en una búsqueda en Internet.

“Puesto que se ofrece un contenido orientado, tanto para los profesionales como para los consumidores, de forma gratuita, los usuarios pueden encontrar lo que están buscando en tanto detalle como lo necesiten. La información es compilada por cientos de expertos médicos de todo el mundo”, dijo Robert Porter, editor en jefe de los Manuales Merck. "Nos gustaría mostrar la información como un derecho universal, no una mercancía. Más de 100 vídeos para la realización de procedimientos médicos serán incluidos en la aplicación móvil profesional, por lo que si estás en el portal Amazon y no has participado en un parto por un tiempo, tendremos esta información disponible”.

Los manuales profesionales han sido distribuidos en forma impresa desde 1899 y más recientemente tenían un precio de cerca de 80 dólares cada uno. La 19ª y última edición de El Manual Merck para los médicos fue publicado en 2011. La versión para los pacientes, El Manual Merck de Información Médica – Edición Casera, fue publicado por primera vez en 1997 y llegó rutinariamente a los primeros lugares de varias listas de bestsellers, vendiendo más de 2 millones copias. En su tercera edición, que fue publicada en 2009, el libro pasó a llamarse: El Libro de Bolsillo de la Salud Casera, Manual Merck.

Enlace relacionados:

Merck
Merck Manuals




Últimas Cuidados Criticos noticias