Inhalador de cannabis podría diseminar uso de marihuana medicinal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Jun 2015
Un novedoso inhalador portátil, que mide las dosis térmicamente (IDMT) para la Cannabis, les ofrece a los médicos la capacidad de supervisar el proceso de la marihuana medicinal.

El Inhalador Syqe es un dispositivo de bolsillo que utiliza la dosificación selectiva, con controladores térmicos y de flujo en tiempo real, interfaz pulmonar, y conectividad inalámbrica para entregar una dosis medida de tetrahidrocannabinol (THC), permitiéndoles a los pacientes alcanzar un equilibrio óptimo entre el alivio de los síntomas y la psicoactividad. La plataforma está compuesta además de métodos patentados de modificación estructural de la Cannabis cruda, cartuchos precargados con una identificación única, y una base de datos clínicos vinculados que les sirve a los médicos, investigadores y entidades de salud.

Imagen: El dispositivo Inhalador Syqe Exo (Fotografía cortesía de Syqe Medical).

También está disponible el Inhalador Syqe Exo, que suministra una dosis fija de 100 microgramos de Cannabis para uso profesional en la salud. El Exo cuenta con una interfaz de cuidador para las enfermeras y otros cuidadores certificados en las clínicas de dolor hospitalarias, los centros de cáncer, las unidades de cuidados intensivos (UCI), y otras instituciones médicas. Ambos inhaladores difieren de los vaporizadores tradicionales mediante el uso de gránulos que contienen porciones estandarizados de Cannabis entera, en tamaños tan pequeños como de 1 mg. La conectividad de los dispositivos ayuda a controlar aún más el uso y determinar las mejores dosis para diferentes condiciones.

Excepcionalmente, el 75% de las partes de los dispositivos prototipo de los Inhaladores Syqe fueron impresos en impresoras tridimensionales (3-D) Stratasys (Rehovot, Israel), una comodidad que aceleró el proceso de fabricación. El Inhalador Syqe y el Inhalador Syqe Exo son productos de Syqe Medical (Tel Aviv, Israel) y han sido autorizados para el uso en Israel desde octubre de 2014.

“Se seleccionaron diferentes materiales para los cuatro componentes principales del dispositivo - la cáscara, el chasis, las vías respiratorias, y la carcasa térmica, lo que les permitió tener rigidez, claridad, biocompatibilidad y resistencia al calor para el inhalador”, dijo Perry Davidson, director general de Syqe Medical. “Dado que la inhalación de dosis medidas de ingredientes botánicos crudos es una empresa muy poco convencional, tuvimos que desarrollar las herramientas y máquinas para muchos de nuestros procesos. Más de la mitad de nuestros equipos de producción, plantillas y herramientas analíticas fueron impresos en la casa”.

Enlace relacionado:
Syqe Medical



Últimas Cuidados Criticos noticias