Monitor inalámbrico de signos vitales mejora seguridad de pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Apr 2015
Un nuevo monitor clínico para pacientes, automatiza la recolección de los signos vitales, compartiendo los datos de forma automática con los hospitales y los sistemas médicos de historias clínicas electrónicas (EMR).

El Monitor Connex Spot es un dispositivo de pantalla táctil, a todo color, que suministra documentación integral y exacta, combinando las tecnologías de parámetros de signos vitales, con la flexibilidad de uso, cubriendo desde los pacientes recién nacidos hasta los pacientes adultos. Las mediciones de la frecuencia del pulso y de la presión arterial utilizan la tecnología de promedio de la presión arterial, de 15 segundos, SureBP, proporcionando cálculos exactos de la presión sanguínea, incluso mientras se infla el manguito. Esto evita que el medidor infle al manguito hasta presiones suprasistólicas, excesivas, en muchos pacientes, lo que lleva a una experiencia más cómoda y tiempos de medición más rápidos.

Imagen: El Monitor Connex Spot (Fotografía cortesía de Welch Allyn).

La oximetría de pulso se utiliza para evaluar enfermedades respiratorias a través de opciones de grado profesional, disponibles de Masimo, Nonin Medical y Covidien, y la termometría exacta es suministrada con la tecnología SureTemp Plus. El Monitor Connex Spot se conecta a cualquier PC o tableta a través de un protocolo de conectividad inalámbrica diseñado específicamente para el flujo de trabajo de atención primaria, la transferencia de los signos vitales directamente en gráfica de la EMR, del paciente sin la necesidad de conectar físicamente cables. La información también puede ser mostrada en una estación central de enfermería.

Además de la conectividad EMR avanzada para médicos, el dispositivo también ayuda a rastrear y detectar los primeros signos de deterioro del paciente en los hospitales con la aplicación incorporada del Puntaje Connex, que utiliza un calculador para los puntos-de-atención, estructurado alrededor de los propios protocolos de Puntaje de Alerta Temprana (EWS) de los hospitales, con el fin de determinar la probabilidad de eventos adversos. Un resultado del puntaje, automatizado, con código de colores es mostrado en el dispositivo, junto con las instrucciones de intervención determinadas por la institución para ayudar a tomar decisiones informadas para la atención de los pacientes, rápidamente. El Monitor Connex Spot es un producto de Welch Allyn (Skaneateles Falls, Nueva York, EUA).

“Cada día los médicos y enfermeras se enfrentan a retos nuevos y difíciles, pero estos no deben incluir la inexactitud de los datos del paciente, la falta de acceso a esos datos, o la baja eficiencia con la recolección de los signos vitales. El Welch Allyn Monitor Connex Spot, está diseñado para que la tecnología moderna de la información pueda influir en la recolección y gestión de los signos vitales de rutina”, dijo Garrison, Gómez, director sénior de signos vitales y cardiología en Welch Allyn. “Diseñado por los médicos, para los médicos, el dispositivo converge todos los aspectos de la medición de los signos vitales en un sistema, incluyendo la captura de datos de los pacientes y ahora la transferencia inalámbrica a una EMR”.

Enlace relacionado:

Welch Allyn



Últimas Cuidados Criticos noticias