Sensor de temperatura aumenta la conciencia de estar en un periodo fértil

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Feb 2015
Un nuevo sensor de la temperatura central ayuda a las mujeres a detectar cuando se abre una ventana de oportunidad en la fertilidad.

El Anillo Bloom es un sensor de la fertilidad a través de la temperatura corporal que la usuaria se coloca en el cuello uterino, desde donde mide y transmite la información sobre la temperatura corporal de forma continua y pasiva a una aplicación residente en un teléfono inteligente. El seguimiento de la temperatura base del cuerpo de una mujer, también conocida como la temperatura basal del cuerpo (BBT), permite estimar el día de la ovulación, ya que la ovulación provoca un aumento de la BBT, entre un cuarto y la mitad de un grado Celsius; esta tendencia se conoce como un patrón bifásico.

Imagen: La aplicación para la fertilidad Anillo Bloom durante la monitorización de la temperatura central (Fotografía cortesía de Prima-Temp).

El anillo de Bloom es en sí un dispositivo suave, blanco y flexible en forma de anillo, que se inserta de forma manual una vez cada mes. Y puesto que indica los días de fertilidad, también puede ser utilizado como una forma de anticoncepción natural pues indica cuándo es menor la fertilidad. Según Prima-Temp (Boulder, CO, USA), que lo desarrolló, esta tecnología también se puede adaptar para abordar quizás una infinidad de aplicaciones diversas relacionadas con la fisiología humana, como atletismo, trastornos del sueño, tratamiento con medicamentos o control del peso.

“Nuestro sensor personal combina el rigor científico con una tecnología de vanguardia para cuantificar el parámetro fisiológico más importante del cuerpo”, dijo Lauren Costantini, PhD, directora ejecutiva de Prima-Temp, al comentar sobre el próximo lanzamiento del Anillo Bloom en la Presentación Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de 2015, que se celebrará durante el mes de enero en Las Vegas (Nevada, EUA). “También es útil para las mujeres que son más jóvenes y no tienen ningún problema de fertilidad, pero cuyas vidas están muy programadas. Ellas quieren tener el control sobre su fertilidad”.

Enlace relacionado:

Prima-Temp



Últimas Cuidados Criticos noticias